Operativo policial terminó en agresiones contra mujeres

4 de mayo del 2019

Algunos usuarios han invitado a denunciar las agresiones de los policías.

Operativo policial terminó en agresiones contra mujeres

Los ciudadanos se han mostrados indignados por el presunto abuso de autoridad que se llevó a cabo el pasado jueves 2 de mayo en la Plaza de la Mariposa en el centro de Bogotá, reconocida por su fuerza comercial, gran movilidad de transeúntes y vehículos.

En el video compartido en las redes sociales y por el que algunos cibernautas han invitado a “entablar acciones legales como la denuncia y no solo escribir insultos en Facebook”, se muestra el forcejeó entre varios uniformados de la Policía Nacional con un vendedor ambulante y los fuertes golpes que reciben varias mujeres que intenta mediar una solución.

Para algunas personas en defensa de la fuerza pública, esta acción informal “prácticamente es ilegal, así que no veo algo mal”, resaltando que los agentes actuaron bajo un operativo de recuperación del espacio público y en protección de la integridad urbanística.

Sin embargo, también estaban quienes le gritaban a los policías “¡Desgraciados!”  por  la forma de retirar al hombre de los chicharrones y su carro, argumentando que “fue un tanto agresiva y necesitó de la violencia para lograr el desalojo”.

Véalo usted mismo:

Cabe mencionar que en las imágenes grabadas por los presentes, el vendedor ambulante se aferró a su vehículo y por no soltarlo, sus productos terminaron en el suelo, fue esposado y arrastrado en la popular plazoleta por unos seis agentes.

En las otras agresiones, puede verse la agitación iracunda de un bolillo contra una señora que se acercan durante el operativo y minutos después, contra una joven que intenta evitar la retención del vendedor ambulante.

Por el momento la institución no se ha pronunciado frente al caso, pero los usuarios solicitan una pronta explicación. Este no es el único caso que ha sucedido en el espacio público, pues las medidas se refugian en lo establecido en el Código de Policía que afecte “a la satisfacción de necesidades colectivas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO