¿Policías estarían tomando en pleno servicio?

8 de junio del 2019

Se presentaron dos casos de abuso policial.

¿Policías estarían tomando en pleno servicio?

La Policía Nacional es la encargada de velar por la seguridad y el bien de los ciudadanos cuando se ven enfrentados a una amenaza. Sin embargo, este rol no puede ser cumplido por sus integrantes cuando no se encuentran en aptas condiciones.

Dos casos de comportamiento criticable sucedieron en este fin de semana. El primero tuvo lugar en Tunja. Allí fue grabado un policía que es levantado por uno de sus compañeros. Al momento de estar de pie, comienza a caminar en forma de zig zag por la desorientación.

El uniformado se encontraba con dos compañeros que mostraban más mesura en su comportamiento, mientras conversan con un par de hombres fuera de un establecimiento comercial.

La Policía de Tunja afirmó que la situación del uniformado se debe por un desplome a raíz de una condición de salud. Sin embargo, los testigos afirman que su comportamiento se parece al de una persona que se encuentra bajos los efectos del alcohol. En caso de que se confirme la ingesta de licor por parte de los agentes, podrían ser destituidos de forma inmediata.

Otro caso de abuso policial

Un nuevo caso de abuso policial se presentó en la capital del país. Un video grabado por los pasajeros de un vehículo de transporte público se registró el momento en que un uniformado le da un cabezazo al conductor. Minutos después un pasajero que se bajó y les reclamó a los policías, también terminó reducido.

En la grabación una pareja de agentes requisan y encaran con violencia a dos hombres. Los dos civiles se rehúsan al comportamiento de uno de los uniformados, hasta que se enfrentan al punto de que el polizonte le retira la camiseta a uno de ellos.

Leer más: Pareja gay fue acosada y golpeada en un bus de Londres

Por el momento, la policía de la capital no se ha pronunciado al respecto. La Policía de Tránsito en Bogotá ya tiene el vídeo y revisan la situación para tomar algunas decisiones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO