En El Bagre tuvieron que cambiar a todos los policías

11 de junio del 2019

También, por ilícitos, removieron a un comandante en Caucasia

En El Bagre tuvieron que cambiar a todos los policías

Al momento de dar los resultados de su tradicional consejo de seguridad, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, comentó lo que consideró un punto “muy delicado”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Ante la reciente captura del comandante de la estación de Policía de Caucasia, Yesmair Torres, el mandatario afirmó que fue relevado de su puesto por extorsionar a la comunidad.

La detención se presentó el pasado 5 de junio luego de una investigación que inició su propia institución al recibir denuncias de sus actuaciones indebidas.

La situación de orden público en el Bajo Cauca, por su delicada situación actual, sigue siendo un tema de interés para la administración.

Al incremento en las acciones militares de los grupos delincuenciales que se disputan el control de la zona se suma la participación de miembros de la Fuerza Pública en actos ilícitos.

Por ejemplo, Pérez comentó que Giovanny Buitrago, coronel de la Policía de Antioquia, había tenido que cambiar a todos los uniformados que estaban en el Bagre.

La razón de esta decisión estuvo en denuncias ciudadanas que hacían referencia a la mal comportamiento de los policías.

“Las quejas permanentes era que los microtraficantes estaban dando beneficios, recursos, a la Policía”, contó el gobernador.

Aunque el hecho demuestra que las redes de acción de los grupos ilegales permean a las Fuerzas Armadas, el gobernador calificó de “valeroso” el retiro de sus cargos de los uniformados que estarían cometiendo actos ilícitos.

El mandatario afirmó que coarta la confianza de la ciudadanía el saber que quienes debían brindarle seguridad estuvieran recibiendo dineros de grupos al margen de la ley o extorsionando ellos mismos.

Frente a la situación que vive el Bajo Cauca pérez aseguró que la subregión “se convirtió prácticamente en un infierno urbano y rural”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO