Denuncian abuso de autoridad en plantón de UniAtlántico

24 de octubre del 2019

Uniformados ingresaron a la universidad.

Denuncian abuso de autoridad en plantón de UniAtlántico

Captura de video

Este jueves 24 de octubre se registraron nuevos enfrentamientos entre los estudiantes de la Universidad de Atlántico y la Policía Nacional. Usuarios de redes sociales han reportado, con mensajes y videos, que los uniformados ingresaron a la universidad para, presuntamente, capturar a los estudiantes.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los universitarios tenían cita hoy en las instalaciones de la universidad para conmemorar la ‘semana del estudiante caído’. Cuando las autoridades llegaron al lugar de manera preventiva, según indicaron, iniciaron los enfrentamientos.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos para dispersar el plantón. De inmediato los estudiantes universitarios respondieron lanzando piedras a los uniformados. De acuerdo con los primeros informes, un grupo de encapuchados causó estragos en la universidad.

Debido a la situación, el rector de la universidad, Carlos Prasca, autorizó el ingreso de uniformados para controlar los desmanes que incluyeron incendios en las aulas de clase.

Reacciones en redes sociales

En Twitter circula un video con el que denuncian que el ESMAD ingresó a la universidad. “¡Urgente! Me envían este video de la Universidad del Atlántico, el ESMAD entró y está capturando estudiantes, disparándoles y dicen que hay muchos de ellos escondidos en inmediaciones”, escribió una usuaria de la red social.

“Le exigimos a las autoridades, al Alcalde de Barranquilla y a la @PoliciaColombia respetar la autonomía universitaria y a los estudiantes. Esto está ocurriendo ahora mismo. ESMAD capturando, golpeando y disparando según denuncian estudiantes de la Universidad del Atlántico”, dice otra publicación en la red social.

Asimismo, varias personas rechazaron “los actos vandálicos” de los encapuchados durante los plantones y manifestaciones del sector educativo.

“Excelente. Las Universidades son públicas y no guaridas de delincuentes. La autonomía universitaria es académica y no una forma de convertirla en nido de hampones!”, escribió un usuario de Twitter. “Pues el montón de vándalos también deben respetar los bienes de la universidad. Autonomía se la toman como “hago lo que se me da la gana, y destruyo lo que me oprime (un torniquete)”, es otro de los comentarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO