Policías retenidos por indígenas en Cauca

22 de abril del 2017

Cinco uniformados de la Policía Nacional fueron retenidos por indígenas  en el Cauca tras haber ingresado a un Cabildo en Caldono. Los policías realizaban una labor de investigación en el sector. Sin embargo, el GPS les falló y por esta razón terminaron en la zona. ¿Qué es un Cabildo indígena? Entidad pública representativa de los […]

Alt-medellín-quibdó-manifestaciones-indígenas

Cinco uniformados de la Policía Nacional fueron retenidos por indígenas  en el Cauca tras haber ingresado a un Cabildo en Caldono.

Los policías realizaban una labor de investigación en el sector. Sin embargo, el GPS les falló y por esta razón terminaron en la zona.

¿Qué es un Cabildo indígena?

Entidad pública representativa de los aborígenes en Colombia que no permite el ingreso de otras personas sin autorización previa.

Las autoridades expresaron que los uniformados se encontraban averiguando un caso de extorsión. Venían del Huila para realizar esta misión que les solicitó la entidad.

Los indígenas los mantienen en su poder por entrar al territorio sin aviso previo. Se espera la respuesta de la policía.

En desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO