“Policías me rociaron gas pimienta en la cara”

“Policías me rociaron gas pimienta en la cara”

27 de octubre del 2015

Camilo Vargas Pinzón, taxista de Bogotá, subió a su cuenta de Facebook un video con el que denuncia que un policía de tránsito le roció gas pimienta en la cara luego de que se negara a bajar del taxi para, según dice, “evitar que los policías me siguieran maltratando”.

Lea también: Coronel de la Policía asegura que el general Palomino le pidió favores sexuales

En diálogo con KienyKe.com, Pinzón señaló que la agresión se registró el pasado miércoles 21 de marzo en el peaje Casablanca, en Cogua, Cundinamarca.

“Me salió una carrera desde el centro de Bogotá hasta Chiquinquirá. Diligencié la planilla y todo lo que uno tiene que hacer para salir de la ciudad, cuando venía de regresó fue que pasó todo lo que pasó”.

El taxista asegura que en el trayecto de regreso a la capital de la República “paré para ayudar a un muchacho y al papá que se habían varado. El señor me pidió al favor que llevara al hijo a un lugar en el que pudiera coger una flota. En el camino el me preguntó que cuanto iba a cobrar, le dije que no, que lo hacía solo por hacer un favor”.

En el peaje de Casablanca los policías detuvieron el taxi.

“Me pidieron los papeles, los miraban una y otra vez, le daban vueltas. Ahí me tuvieron como una hora. No me querían dejar ir”.

Para Pinzón, la actitud de los agentes de tránsito solo tenía un objetivo: “Querían que los sobornara; quitarme la plata. Sabían que el viaje hasta Chiquinquirá había valido 250 mil pesos, pero como no les quise dar la plata buscaron cualquier pretexto”.

El conductor asegura que los policías le pusieron problema porque a la planilla le faltaba un número: “Por no tener el número de la tarjeta de operaciones me estaban poniendo problema”.

Según cuenta, luego de tener la planilla en su poder, se encerró en el taxi porque se sintió amenazado por los uniformados.

En el video que subió a su Facebook, se ve la planilla que exigen las autoridades, sin embargo, según Pinzón “ahora la planilla no aparece. Ellos me la decomisaron y ahora no la quieren entregar”.

“Le explique al policía que no podía darle esa plata porque yo estaba trabajando y eso era para mis hijos. Ellos me contestaron: ‘Yo también estoy trabajando. Quién lo manda a dejarse pillar”.

En las imágenes se puede ver el momento en el que uno de los policías rocea un gas sobre la cara del conductor.

“Ellos también estaban grabando pero cuando veían que yo no estaba grabando, dejaban de grabar y me amenazaban: ‘Espere y verá, espere y verá que se deje sacar. No hallaban cómo sacarme.
Cuando llegó la grúa, bajé un poquito el vidrio y le pregunté que porqué me iba a inmovilizar…cuando menos me di cuenta me echaron un gas. Y me empezaron a picar los ojos y a sentirme ahgoado.

“¿Por qué me echa gas pimienta. ¿Porque no le quise dar plata? Por eso me tiene que echar gas pimienta?”.

KienyKe.com conoció que en la actualidad ningún policía del país está autorizado para usar gas pimienta.