Polo Democrático busca candidato único presidencial

Polo Democrático busca candidato único presidencial

16 de agosto del 2013

El partido político realizará conversaciones con sectores políticos, sociales y alternativos con el propósito de lograr un candidato único presidencial para las elecciones de 2014. Se trata de llegar a un entendimiento programático y político, con reglas de juego consensuadas, para disputar la candidatura a la Presidencia de la República.

Como parte de la ofensiva del partido de oposición, que se iniciará este fin de semana,  el Polo entablará diálogos con dirigentes y personalidades que quieran comprometerse con dicha convergencia democrática para participar en sus listas al Congreso.

La presidenta del Polo, Clara López, señaló que buscan acuerdos que “permitan enfrentar la reelección del presidente Santos y la continuidad de sus políticas económicas y sociales que están destruyendo el aparato productivo nacional, profundizando desigualdades y degradando la sostenibilidad ambiental”.

Las conversaciones con otros sectores los sostendrá Clara López y será acompañada por  una Comisión del Comité Ejecutivo Nacional.  El 3 de septiembre, cuando se instalen los equipos programáticos y de la Dirección Nacional de la Campaña, se dará un primer informe sobre el avance de dichas conversaciones.