La puya de Poncho Zuleta a Petro

La puya de Poncho Zuleta a Petro

27 de marzo del 2018

En medio de las ovaciones, las luces y una tarima rebozada de gente, el cantante vallenato Poncho Zuleta ratificó su posición política. Al parecer el alcalde le solicitó un anuncio y Poncho, con micrófono en mano, se negó a la solicitud y apoyó al uribismo.

“Alcalde, no me pida que le pida… usted sabe que yo soy uribista hasta la cacha, ¡Viva Duque no joda! El que vote por el otro está loco, se va pa’ Venezuela a pasar hambre, ¡No joda!, Dios nos ampare”, dijo el cantante mientras el público lo ovacionaba.

Es posible que el juglar se refiriera al candidato presidencial Gustavo Petro pero en su mensaje no anunció al candidato. Además, el alcalde de Achi, Bolívar, donde fue la presentación, pertenece al Partido Liberal. Sin embargo, la alusión de algunos medios llevó a que Petro le contestara a Poncho a través de un trino.

“Y sin embargo si llego a la Presidencia los juglares vallenatos serán tocados por la Orquesta Sinfónica Nacional, incluidas las canciones de los hermanos Zuleta que valoro mucho. El Estado le abrirá el espacio a la cultura y no determinará su contenido”, señaló el candidato de la Colombia Humana.

Lo que si es bien conocido es el apoyo del cantante a Iván Duque. En días pasados había animado una campaña de este en Bosconia, Cesar, y se había tomado fotos junto al expresidente Álvaro Uribe y el candidato presidencial de esa colectividad.

Poncho Zuleta no es el único vallenatero que apoya al uribismo. Esta colectividad atrae a varios representantes de este género. Entre ellos están Peter Manjarrés, Jorge Celedón y Silvestre Dangond quienes han aprovechado las tarimas para expresar sus posiciones políticas.

Este último, publicó una fotografía el pasado 11 de marzo, en la cual mostraba el tarjetón de la consulta de la derecha con la fotografía de Duque tachada. Asimismo, tras conocerse los resultados de esa consulta interpartidista, el cantante Peter Manjarrés escribió en redes sociales, “Que bien por Colombia. Hoy se demostró el amor por nuestro país. Felicitaciones a todos los que votaron. Y eso que faltó tarjetones”, haciendo alusión a la consulta de Ordóñez, Ramírez y Duque.

El pasado 4 de marzo un acto de campaña junto a Jorge Celedón coincidió con el cumpleaños del cantante. En ese momento el candidato presidencial le celebró y cantó el cumpleaños en la tarima.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO