Popayán, destino turístico para Navidad y fin de año

Popayán, destino turístico para Navidad y fin de año

14 de diciembre del 2016

Como epicentro del arquitectura colonial y cultura caucana, Popayán se vistió de luces para recibir a propios y ‘extraños’ en las festividades de Navidad y Fin de Año. Cientos de bombillas led hacen parte de la decoración que engalana los escenarios principales de la capital del departamento del Cauca.

Lea también: César Gómez, el emprendedor que conduce el futuro de Popayán

El alcalde de los popayanejos, César Cristian Gómez Castro, destacó que su ciudad es un destino turístico ideal para vivir en compañía de nuestros seres queridos estas fechas. “Esta es la época más oportuna para reunirnos en familia, es el espacio preciso para reflexionar sobre la paz, más desde el contexto de nuestro país en sus esfuerzos por forjar un camino de esperanza y tranquilidad para todos. La invitación es a prepararnos en familia para recibir la Navidad, prepara la natilla, los buñuelos y armar el pesebre en unión, así como regalar abrazos y sonrisas sinceras” resaltó.

popayan-04

El mandatario hizo el lanzamiento oficial de la campaña ‘Noches de Esperanza, Vive la Navidad’ que enmarca varias actividades durante este mes, incluyendo la Novena de Aguinaldos, inspirada en las enseñanzas sobre la paz, que han dejado como legado los últimos Pontífices y la pasada celebración del Jubileo con motivo del Año de la Misericordia.

Lea también: Alcalde de Popayán rendirá cuentas de su primer año de gobierno

La Administración Municipal dispuso de un esquema de seguridad para garantizar el normal desarrollo de dichas actividades diariamente. “Zonas turísticas, establecimientos públicos, centros comerciales y entidades financieras son los principales puntos que se impactarán con esta iniciativa que busca disminuir las estadísticas de extorsiones, estafas, explotación infantil, manejo de pólvora y accidentes de tránsito durante la navidad” expresó Gómez Castro.

popayan-02

La iniciativa se trabaja en conjunto con la Policía Nacional que realizará patrullajes permanentes y la ubicación de varios puntos de información en centros de comercio y turismo. Además, en la periferia de la ciudad, habrá un esquema especial con el Ejército Nacional para reforzar la presencia de las autoridades en zonas rurales como Cajete, La Tetilla, El Tunel, Puelenje, Morinda y Julumito Alto, entre otros.