Popayán abre las puertas a la primera feria artesanal de manualidades

Popayán abre las puertas a la primera feria artesanal de manualidades

3 de noviembre del 2016

Lo mejor del arte manual, de las expresiones culturales de Popayán, del departamento del Cauca y del mundo, se congregarán del jueves 3 al domingo 6 de noviembre, en la primera gran Feria Artesanal y Muestra de Manualidades Nicolina Castro.

Lea también: En Bogotá habrá feria de becas para colombianos en Estados Unidos

El evento, que tiene como objetivo potencializar el talento de mujeres y jóvenes dedicados al arte manual en oficios y técnicas diferentes, es promovido por la Alcaldía de Popayán, con el apoyo de la Gobernación del Cauca, Propaís, la Industria Licorera del Cauca, Consorcio Colombia Mayor, Transpubenza, Acertemos, la empresa PBM, Procal y la Compañía Energética de Occidente.

“Queremos construir país y generar oportunidades para miles de personas que tienen sorprendentes habilidades manuales. Es una forma de aportar a la paz y generar escenarios de progreso para todos”, aseguró el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez. En el evento, más de 160 expositores estarán en el parque Francisco José de Caldas, bajo un concepto de decoración natural y festivo.

Además: Galeristas internacionales dicen que ARTBO es la feria de mejor calidad de América Latina

Con la asesoría de un grupo experto de Propaís se realizó la selección de los expositores, bajo parámetros de creatividad, calidad y originalidad, buscando que los productos correspondan a la demanda de los 10 compradores nacionales que visitarán la ciudad durante estos días.

Además, habrá un escenario de rueda de negocios a través de una misión empresarial. Serán 10 compradores con encuentros de 30 minutos y visita de comprador guiada con el equipo de respaldo de Propaís.

La primera Feria Artesanal y de Manualidades Nicolina Castro ofrecerá  una tarima   cultural donde el público podrá disfrutar de conciertos, conferencias y talleres enfocados a la pintura, origami, figura sobre madera y lectura, todo de manera gratuita sus visitantes.