‘Popeye’ fue enviado a cárcel de máxima seguridad

28 de mayo del 2018

Compartirá sede con los violadores.

‘Popeye’ fue enviado a cárcel de máxima seguridad

Policía Nacional

El exsicario de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como alias ‘Popeye’ fue trasladado en las últimas horas a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Compartirá patio con los violadores y asesinos Rafael Uribe Noguera y Luis Alfredo Garavito.

Alias ‘Popeye’ fue trasladado en una tanqueta de la Policía en Medellín hacia un avión de la institución en el aeropuerto José María Córdoba que lo llevó a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tramacúa. Esa fue la orden de un juez de control de garantías que tomó la decisión a pesar de que el exsicario había negado los cargos.

“El traslado de alias ‘Popeye’ fue con todas las garantías de seguridad. En Valledupar fue entregado al INPEC para ubicarlo en la cárcel. El juez de conocimiento tuvo a bien el traslado”, aseguró el coronel Luis Eduardo León Vargas, comandante operativo Policía metropolitana del Valle de Aburrá.

‘Popeye’ fue capturado por orden de la Fiscalía el pasado viernes 25 de mayo, le fueron imputados los cargos de concierto para delinquir, extorsión. También es investigado por las amenazas hechas a través de su cuenta de Twitter en contra de los seguidores del candidato Gustavo Petro.

Al parecer, en las investigaciones que determinaron la captura del exsicario estuvieron involucrados miembros de la justicia norteamericana. Además, las investigaciones en su contra iniciaron cuando fue encontrado en una fiesta del narcotraficante alias ‘Tom’.

Por eso, ‘Popeye’ prepara una costosa defensa para evitar ser extraditado a los Estados Unidos, ya que es posible que este país tenga intenciones de hacer la solicitud a la justicia colombiana. Al parecer, los cargos que le imputó la Fiscalía no son los únicos por los que puede ser acusado Popeye, también tendría vínculos con el narcotráfico.

John Jairo Velásquez Vásquez fue condenado a 23 años de cárcel por pertenecer al Cartel de Medellín, comandado por Pablo Escobar, y el asesinato de Luis Carlos Galán, la bomba del DAS y la explosión del avión de Avianca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO