‘Popeye’ ¿Otra vez a prisión?

9 de diciembre del 2017

Posibles vínculos con alias ‘Tom’ serían la causa.

‘Popeye’ ¿Otra vez a prisión?

Pasó de sicario a preso y luego a youtuber. Ahora podría volver a la cárcel. El hecho de que John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como ‘Popeye’ fuera sorprendido en la misma fiesta que cayó alias ‘Tom’ no pasó desapercibido para las autoridades.

En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación dijo que “Jhon Jairo Velásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2.000.000 de dólares y contra quien pesaba una orden de captura”.

Como el mismo Popeye ha dicho insistentemente en sus vídeos y entrevistas, ya habría cumplido su deuda con la sociedad. Pagó más de 20 años de prisión en la cárcel de Combita. Sin embargo, su presencia en el momento de la captura de alias Tom deja muchas sospechas. Así las cosas, las autoridades empezarían a investigar si Velásquez Vásquez tendría alguna relación con el narco capturado.

“Para el ente acusador la actuación de Velásquez Vásquez es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín”, dijo la Fiscalía.

Agregaron que “Popeye, como era conocido durante su pertenencia al Cartel de Medellín, hacía parte de la celebración de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, y lo acompañaba en el instante de su captura registrada en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en una finca de El Peñol (Antioquia)”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO