Alias ‘Popeye’ quiere ser senador de la República

Alias ‘Popeye’ quiere ser senador de la República

30 de Junio del 2016

Jhon Jairo  deje de ser tan cínico y mentiroso. Sus historias ya no las compra nadie”.

Son las palabras de la escritora Maritza Neila Wills, quien está en una disputa jurídica con el exsicario de Pablo Escobar, a quien le gusta que le digan ‘Popeye’.

Un libro es la manzana de la discordia. Wills acaba de publicar un texto. ‘Autobiografía autorizada. Jhon Jairo. Mi vida como sicario de Pablo Escobar’.

Lea también: Por orden de Escobar, ‘Popeye’ tuvo que matar al amor de su vida

A Velásquez, apellido de ‘Popeye’, el título no le gustó. “Esta no es una biografía autorizada. Ella me engañó. Yo la desautoricé porque me di cuenta que era una mentirosa. El libro de ella tiene párrafos completos de otros libros, es un plagio y estoy listo para demandar, para ir a los tribunales”, le dijo a La W. 

Wills asegura que ‘Popeye’ sí la autorizó para escribir la historia pero en el camino se arrepintió. ¿Por qué?

La escritora asegura que el texto revela “muchas mentiras” que ha dicho el extrabajador de Pablo Escobar.

Además: Popeye, el sicario de Pablo Escobar, ahora quiere ser actor de Hollywood

Una de esas “mentiras” tiene que ver con el asesinato de Wendy Chavarriaga, una exnovia de Popeye que él mismo asesinó.

“Él dice que Pablo le dio la orden para matarla. Eso es mentira. Pablo nunca la dio esa orden. Él la asesinó porque ella lo rechazó”, dice la escritora.

“Me tomé la molestia de verificar las palabras que él mencionó. Las palabras de Jhon no son creíbles, tuve que verificarlas”. Para hacerlo, Wills contrató a dos documentalistas.

“Esta señora está totalmente loca.  Dice estupideces. No conoce a Pablo, no me conoce a mi. Pablo sí dio la orden. Yo no podía contradecir su orden porque sino yo era el muerto”, agregó a La W.

La molestia de Popeye no solo desencadenó problemas de derechos de autor, la escritora asegura que Jhon Jairo la amenazó de muerte.

“Cuando él salió de la cárcel le prometió a Colombia que su actitud iba a ser diferente. Cuando usted dice eso debe asumir una actitud responsable él no lo hizo, a él lo controla la ira”.

Wills dio a conocer un audio en el que ‘Popoye’ le advierte que tiene su propia fiscalía “con primera, segunda y tercera instancia (…) voy a ir con mis muchachos”.

Este señor, agrega la escritora, “No fue resocializado”.  Wills salió del país. Teme por su vida y desde Estados Unidos, se defiende.

‘Popeye’ niega las amenazas. “Eso es totalmente falso. Ahora yo me manejo por la legalidad y voy a ir a los tribunales para demostrar que ella está plagiando. Ella voltea la historia para crear un halo de misterio. Yo ya lo dije todo, de mi se ha dicho de todo, pero ella esta plagiando”, insiste.

Asegura que Wills quiere estafarlo porque es una señora “muy pobre”.

“Es una señora muy pobre. Yo fui al apartamento de ella y me di cuenta que es muy pobre. Tiene un carrito de tres millones de pesos, por eso me di cuenta que estaba siendo estafado. Ella está llena de odio y busca cómo hacer dinero”.

En el diálogo con La W, ‘Popeye’ advirtió que se lanzará al Senado de la República.

“Cuando la justicia transicional se haga en el país yo me voy a lanzar al Senado: alias Popeye.  Tengo muchas cosas por las que trabajar. Si Timochencko va a tener curul yo también tengo derecho. Yo pagué mis años de cárcel”.