La popularidad del alcalde de Medellín en la última encuesta

La popularidad del alcalde de Medellín en la última encuesta

11 de febrero del 2019

La última encuesta de opinión realizada por la compañía Datexco señaló que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y su gestión como mandatario local son bien percibidos por las personas indagadas a pesar de los problemas sociales y de orden público que presenta la ciudad. El mandatario presentó una imagen favorable del 85 % y la mayoría de los participantes en el sondeo dicen creer que la ciudad va por buen camino.

En total fueron 900 personas, repartidas en seis regiones del país, que contestaron las preguntas realizadas vía telefónica para esta encuesta realizada por la W radio. Además de cuestionarlos acerca de la gestión e imagen que tienen del actual gobierno nacional, de algunas de las principales figuras políticas del país y de la gestión en los principales temas de interés nacional como el proceso de paz, la situación social de Venezuela, manejo de medio ambiente, educación, entre otros, la encuesta preguntó por los cuatro alcaldes de ciudades principales del país: Enrique Peñalosa (Bogotá), Maurice Armitage (Cali), Alejandro Char (Barranquilla) y Federico Gutiérrez (Medellín).

El manejo que este último le da a su ciudad es aprobado por el 80 % de los encuestados, 8 % menos de los que en diciembre del año anterior habían manifestado esa misma posición. En Medellín, en lo que va del año, se han presentado más de 70 asesinatos, en todo el año pasado hubo más de 600 y el último registro de desempleo en la ciudad demostró que más del 10 %; sin importar estos y otros indicadores negativos de la ciudad, el 75 % de los encuestados dijeron creer que Medellín va por buen camino, mientras  el 20 % dijeron que va por mal camino.

Con un margen de error de 3.12 %, esta encuesta mostró que los encuestados en general dicen tener una buena apreciación de la capital de Antioquia, aunque no profundizó en aspectos puntuales.