Por “carrusel de la reelección” piden investigar a Santos

Por “carrusel de la reelección” piden investigar a Santos

19 de diciembre del 2013

El aspirante al congreso por el Uribe Centro Democrático Ernesto Macías pedirá a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que investigue al presidente Juan Manuel Santos por un presunto uso indebido de los recursos del Estado para favorecer su reelección.

El anuncio lo hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en una rueda de prensa en Bogotá.

Allí detalló que la presidencia de Juan Manuel Santos presuntamente habría entregado 1.968 cargos directivos de entidades del Estado a parlamentarios.

Las pruebas, explicó Uribe, están sustentadas por el también periodista Ernesto Macías en unos 667 folios contenidos en 15 paquetes. Sus denuncias involucran a unos 164 congresistas.

“Se le da al congresista un cargo y al mismo tiempo se les exige unos votos”, dijo Uribe a la prensa para explicar a qué se refería con “trueque” dentro de sus acusaciones en el llamado “Carrusel de la reelección”.

El expresidente y candidato al Senado no quiso revelar algunos nombres involucrados en la investigación y prometió que habrá una segunda parte, en la que denunciarán cupos indicativos y otros auxilios parlamentarios que él calificó “mermelada” oficial para apoyar al gobierno.