Por comentarios racistas y vacíos, periodista venezolana levanta críticas

Por comentarios racistas y vacíos, periodista venezolana levanta críticas

4 de Septiembre del 2015

Yael Farache, una periodista de origen venezolano, publicó en su Facebook un controversial video que ha levantado una oleada de críticas de quienes lo califican como “racista”, “vacío”, “vergonzoso” y hasta “feminista”.

Farache describe su experiencia en la tienda Urban Outfitters, donde pretendía comprar algunos vestidos.

“Entro a la tienda, cojo dos o tres vestidos y llego al probador, y la persona que atiende es un negro de dos metros, hablando súper ghetto, y además la típica persona que se pone los pantalones casi por las rodillas y se le ven los calzoncillos por atrás. Muy mal aspecto”, expuso la mujer en un tono que para algunos es racista.

“El probador está vacío y está solo ese tipo de 300 kilos y yo. Y digo: Dios mío, cómo voy a hacer aquí para probarme la ropa y con ese hombre aquí en el probador”, añade.

Cuando decide probarse la ropa, se da cuenta que los vestidos no le quedan. Entonces expone otro dilema: “Estaba medio empelotas y ¿cómo abro la puerta y le digo al negro que está afuera que por favor me traiga una talla más del vestido?”.

Luego expone que su crítica, en ese polémico video, es que en el probador de mujeres estuviera atendiera un hombre, o que existieran probadores mixtos, una política que calificó como hecha por “socialistas hijos de puta”. “O sea, los hombres y las mujeres somos todos iguales, vamos a ponernos todos en el mismo probador”, dice con ironía.

El siguiente comentario desatinado fue suponer que el hombre negro, que atendía en el probador de la tienda, era un pervertido sexual. “Me imaginaba, al mismo tiempo, al tipo del probador llegando a su casa, y recordando todas las mujeres semidesnudas que vio durante el día, y haciendo lo que todos sabemos en el baño. Porque conozco a los hombres y son así. Del primero al último, todos”. La última idea fue calificada de feminista repudiable.

El diario El País de España añade que la periodista se defendió de no ser una “persona anticuada”, pero reiteró su crítica a los probadores mixtos y continúa su diatriba acusando al establecimiento de ser una “tienda socialista que mezcla a hombres y mujeres”.

“En una actualización posterior puntualizó que esta reclamación no responde a una postura feminista ya que ella ‘repudia al feminismo en general’. El vídeo ha cosechado en menos de una semana más de 300.000 visualizaciones”, concluye el rotativo español.

Vea su declaración aquí:

[youtube]https://youtu.be/Vcck8nWhx-o[/youtube]