Por elecciones, el Día del Padre no sería el 17 de junio

11 de mayo del 2018

La nueva fecha sería el 24 de junio

Por elecciones, el Día del Padre no sería el 17 de junio

Cuando falta un poco más de dos semanas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y con todos los pronósticos de que habrá una segunda vuelta, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le hará una propuesta al Gobierno Nacional.

Para Fenalco, que la celebración de los padres coincida con las elecciones en el país, afectaría profundamente al comercio frente a la adquisición de regalos para los padres.

Se trata de correr la celebración del Día del Padre que coincide con las elecciones a la Presidencia de Colombia, así lo señaló el presidente de esa agremiación, Guillermo Botero.

“Le solicitaremos al Gobierno la expedición de un decreto que postergue la celebración del Día del Padre en Colombia por una semana después y que no se cruce con la realización de las elecciones”, manifestó Botero a medios radiales.

El dirigente gremial señaló que el cambio de fecha se realiza con la finalidad de que las personas se concentren en el ejercicio democrático y acudan masivamente a las urnas y ejerzan de esta manera su derecho, ya que esta es una decisión crucial para el país.

“Hay que privilegiar el ejercicio democrático por encima de cualquier celebración, los ciudadanos tienen que concentrarse en las elecciones, además correr la fecha no tiene ningún misterio”, indicó Botero.

Botero defendió la propuesta argumentado que el decreto no es nuevo y que se da desde la época del presidente César Gaviria cuando hubo dos vueltas, y simplemente el Gobierno lo expidió.

Así las cosas, el Día de Padre en Colombia no sería el 17 de junio, sino que pasaría al 24 de junio, último domingo del mes y fecha en la que juega la selección Colombia uno de sus partido frente al combinado de Polonia en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO