El socio del Club el Nogal del que los ricos se avergüenzan

El socio del Club el Nogal del que los ricos se avergüenzan

29 de junio del 2016

El Club el Nogal, uno de los más exclusivos de todo el país, quiere sacar a uno de sus miembros, el escritor y periodista Daniel Emilio Mendoza. Todo se da, al parecer, por inconformidad de miembros de la junta directiva con sus textos publicados en KienyKe.com y Las 2 Orillas, y principalmente su libro “El Diablo es Dios”, publicado por la editorial Planeta.

Lea también: Los caprichos de la hija de Pablo Escobar

La denuncia la hizo Mendoza este miércoles a La W, afirmando que “del Club me quieren echar por escribir”. Según el escritor, el contenido de su novela, que habla sobre orgías, ofendió a los miembros del club. Pero no es solo esto. También publicó varios artículos en los que habla sobre miembros de la junta directiva, principalmente el exsenador Pablo Victoria, a quien señala de neonazi. Este habría sido conferencista en el lanzamiento del ala política de “La Tercera Fuerza”, un grupo de tendencia neonazi.

También le puede interesar: La viveza del exsenador Pablo Victoria que exigía $26 millones de pensión

Daniel Mendoza también afirma que otro motivo de la incomodidad de los demás socios es su cuenta de Twitter, en la que dialoga con personajes de su novela. sus trinos habrían causado malestar al ser sexualmente explícitos.

Por su parte, Pablo Victoria defendió la posición del club social al afirmar que en los comentarios de Mendoza en redes sociales son claramente ataques personales. Por ejemplo, en uno de los mencionados tuits se mencionan relaciones sexuales explícitas entre Victoria y el procurador, Alejandro Ordóñez, en otro le desea una enfermedad venérea a Álvaro Uribe y uno más habla de los beneficios de drogar a las esposas. Mendoza afirma que la cuenta de twitter y lo que allí se publica no es personal sino de la novela, por lo que todo es ficción y producto de la imaginación.

Además: La boda del segundo hombre más rico de Colombia

El reglamento interno del Club el Nogal establece que es una falta grave “hacer declaraciones o publicaciones en los medios de comunicación o redes sociales que causen daño al prestigio o la imagen del Club o de sus integrantes”. Sin embargo, Mendoza afirma que en ningún momento ha mencionado al club, punto en que no está de acuerdo el exsenador, quien afirma que se refiere a él cuando escribe: “Hoy, Pablito y el Procurador están coquetos, se miran fijamente, los domina el deseo, Victoriaaaaa!!!”

Pero el caso ha hecho eco en la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip). La entidad afirma que esto podría tratarse de un caso de censura, pues se prohíbe que los periodistas que hagan parte del club puedan hablar abiertamente sobre otros miembros que estén en ciertas esferas de la sociedad, pues es necesario que las personas puedan crear una opinión sobre ellos.

Victoria afirma que el club está haciendo las respectivas investigaciones, pero afirma que “esto está sobrepasando los límites de la libre expresión” y agregó que “no creo que ningún juez de la República crea que acá se está violando la libertad de expresión”.

Mendoza esta estudiando los mecanismos legales para evitar su expulsión del Club el Nogal, mientras que este último tomará la decisión por medio de un comité disciplinario.