Por incumplimiento SIC sanciona a empresa de espectáculos

30 de mayo del 2018

La empresa tiene que devolver más de 380 millones de pesos.

Por incumplimiento SIC sanciona a empresa de espectáculos

Por el incumplimiento de una orden administrativa emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), esa entidad emitió una medida cautelar sobre Tuticket.com.

La medida consiste en el bloqueo, durante 30 días en Colombia, del portal web www.tuticket.com, por incumplimiento una orden administrativa de la Superintendencia de Industria y Comercio, de reintegrar el dinero a cientos de personas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.

Además, también se prohibió ejercer en el país, cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para cualquier tipo de espectáculos públicos y la solicitud de cancelación del registro como Operador y Productor de espectáculos públicos ante el Ministerio de Cultura.

Según manifestó la entidad el valor que tendría que haber reintegrado la empresa es de 380 millones de pesos, que corresponden a 1.900 boletas y a la fecha solo se ha hecho afectiva la devolución solo al 39% de los afectados.

“La decisión de la Superintendencia se adoptó con el fin proteger los derechos de los consumidores de espectáculos públicos a recibir servicios de calidad y al derecho que los clientes tienen respecto de la devolución oportuna de los dineros que pagan cuando los espectáculos públicos son cancelados o modificados”, manifestó la SIC en un comunicado.

Por último, la SIC invitó a todas aquellas personas a las que esta empresa no les ha devuelto su dinero por boletería de espectáculos públicos cancelados o modificados, a que presenten sus respectivas denuncias ante la entidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO