Por lesión, Lionel Messi se perderá inicio de eliminatoria al mundial

Sáb, 26/09/2015 - 09:59
El argentino Lionel Messi estará de baja unos dos meses por una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Así lo dio a conocer el club Barcelona.

El jugador argentino se l
El argentino Lionel Messi estará de baja unos dos meses por una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Así lo dio a conocer el club Barcelona. El jugador argentino se lesionó este sábado en el minuto 3 del partido de Liga contra la UD Las Palmas cuando iba a disparar el balón y chocó con un rival. En el minuto 9 solicitó el cambio. Fue trasladado a la clínica Cruz Blanca, donde se le hizo una resonancia magnética y se le detectó la rotura que, según el Barcelona, le tendrá apartado de la competición entre siete y ocho semanas. Esta es una baja sensible para la selección Argentina, quien perderá a su capitán para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. "Messi no podrá jugar en el inicio de las eliminatorias (8 y 13 de octubre ante Ecuador y Paraguay) y seguramente tampoco estará en la doble fecha de noviembre ante Brasil y Colombia", señala el portal Canchallena del diario La Nación. Con el parte médico del conjunto blaugrana de 7 a 8 semanas de baja para volver a jugar, el diario Clarín sólo señala que no estará en los encuentros de octubre ante "Ecuador de local y Paraguay en Asunción", mientras que especula con la posibilidad de que llegue a los choques de noviembre frente a Brasil, de local, y Colombia, en Barranquilla. Además, como recuerda el diario deportivo Olé, el astro argentino no había disputado "las últimas dos fechas de las Eliminatorias del Mundial en 2013 por lesión al sufrir un desgarro". Según las expectativas de recuperación, Messi debería volver para el clásico español en el Bernabeu el 21 o 22 de noviembre por la duodécima jornada de la Liga. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina