Por petición de los Uribe Noguera se aplazó juicio en su contra

Jue, 31/08/2017 - 06:19
Por petición de los hermanos Catalina y Franciso Uribe Noguera se aplazó el juicio que se adelanta en su contra por presuntamente ocultar las evidencias en el caso de la menor Yuliana Samboní. El j
Por petición de los hermanos Catalina y Franciso Uribe Noguera se aplazó el juicio que se adelanta en su contra por presuntamente ocultar las evidencias en el caso de la menor Yuliana Samboní. El juzgado 46 penal del circuito aceptó su petición de aplazamiento. Los Uribe Noguera señalaron que necesitaban más tiempo para revisar las pruebas existentes. Su defensa señaló que no han tenido tiempo de analizar los 10 tomos de documentos, (en promedio 250 a 300 folios) y documentos electrónicos de 8 actas, entre otros. La Fiscalía aceptó la petición de la defensa. El ente investigador se comprometió a suministrarles personal y tiempo para verificar cualquier duda que le vaya surgiendo a los abogados. Así mismo expresó "que entendía las razones por las cuales la defensa no alcanzó a verificar las pruebas". [single-related post_id="744443"] Así mismo llamó la atención para que no se presenten demoras injustificadas y se realice la audiencia programada en un tiempo razonable. La defensa sugirió un plazo de 30 días, pero el juzgado fijó la fecha para el 26 de octubre debido al cúmulo de procesos que tiene. Después de ocho meses de investigación la Fiscalía alista más de 300 pruebas que indican que el día de los hechos los hermanos contribuyeron a la alteración de la escena del crimen. Los cargos que enfrentan Catalina y Francisco son ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio y favorecimiento de secuestro frente al caso de la menor Yuliana Samboní. [single-related post_id="744405"] El primero de los cargos se configuró porque los hermanos a pesar de saber que el Gaula estaba buscando a Rafael decidieron avisar a las autoridades cuando ya estaban llegando a la clínica con él después de haberlo encontrado. Paralelo a este juicio en el Tribunal Superior de Bogotá está cursando un recurso de apelación que pide que se aumente la condena que se le impuso al arquitecto Rafael Uribe Noguera, inicialmente de 51 años y 10 meses de prisión. La diligencia judicial contra los hermanos estaba programada para este jueves a las 8:30 de la mañana. Con el plazo quedó programada para el 26 de octubre, dos meses más.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina