¿Por qué cambiará el cigarrillo Mustang?

Vie, 02/06/2017 - 09:50
Después de 41 años en el mercado colombiano, uno de los cigarrillos más emblemáticos dejará de producirse: adiós al Mustang como lo conocíamos hasta ahora. También se irá el
Después de 41 años en el mercado colombiano, uno de los cigarrillos más emblemáticos dejará de producirse: adiós al Mustang como lo conocíamos hasta ahora. También se irá el Belmont. British American Tobacco (BAT), empresa encargada de la producción de las marcas, informó que ahora pasaran a llamarse Rothmans. Mustang será el azul y Belmot el gris. Los cambios en la producción del Mustang empezaron en 2014, cuando cerró la plante de Coltabaco, en Bogotá. Entonces se dijo que, por la falta de competitividad, no era rentable producir ese cigarrillo, y otros de la empresa en el país, por lo que pasaron a ser hechos en Chile por BAT, quienes ya eran dueños de Mustang desde el 2011. [single-related post_id="698355"] En las cajetillas de los productos ya se ve el cambio, que se irá haciendo paulatinamente. De acuerdo con Portafolio, “la desaparición de Mustang no pasaría de ser un simple cambio de símbolo de un caballo erguido en dos patas a otro de dos leones vigilando el escudo que representa la marca británica, si no fuera porque es una de las marcas más posicionadas en la mente del consumidor colombiano, y recordada, entre otros, además de los cigarrillos, por el patrocinio del fútbol profesional colombiano años atrás”. De acuerdo con ese diario, el cambio de la marca se dará porque Rothmans es un producto más conocido internacionalmente y con mayores posibilidades de crecimiento. Rosa Pereira Sigala, directora de asuntos legales de BAT Colombia informó que “La llegada de Rothmans a Colombia es la respuesta de BAT a las necesidades de un consumidor más empoderado y más global, que demanda evolucionar de marcas nacionales a marcas internacionales líderes”.
Uno de los cigarrillos más emblemáticos dejará de producirse: adiós al Mustang como lo conocíamos hasta ahora. También se irá el Belmont
Además, continúa Portafolio, “el cambio de marcas tiene que ver, entre tanto, con la consolidación mundial alrededor de los 5 principales sellos de BAT (Dunhill, Kent, Lucky Strike, Pall Mall y la propia Rothmans), por el incremento de los costos de impresión de cajetillas de las marcas locales. Al marchitar las marcas domésticas, reducen los costos de impresión de los empaques”. [single-related post_id="159902"] Por otro lado, fuentes de BAT dijeron que si bien habrá una trasformación sobretodo en la presentación y el nombre del popular cigarrillo, su sabor característico y su precio permanecerán iguales. Indican que lo que se hace tiene como objetivo “cambiar para mejorar y evolucionar”. Sin embargo, hay que tener siempre presente, que el Cigarrillo es perjudicial para la salud. Más allá del cambio en la presentación, las cajetillas siempre contendrán imágenes que remitan a la gravedad de los daños que causa fumar. Según fuentes de la Organiza Mundial de la Salud, al año mueres más de 7 millones de personas por el consumo de tabaco.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.