Medellín no tendrá temporada taurina este año

Medellín no tendrá temporada taurina este año

9 de enero del 2019

Una vez más las corridas de toros en Medellín son noticia. Luego de que en los últimos días se dijera que una empresa extranjera tenía entre sus planes realizar una nueva temporada taurina en la ciudad, el alcalde Federico Gutiérrez anunció que no estaba de acuerdo con que estos eventos se volvieran a dar en su municipio y confirmó que en 2019 no se realizará esta actividad.

El mandatario dijo que había conocido que el operador del centro de eventos La Macarena, escenario tradicionalmente utilizado como plaza de toros, había desistido a arrendar dicho espacio para realizar este tipo de eventos.

Gutiérrez, en un video publicado en sus redes sociales, recordó que la Alcaldía de Medellín es uno de los socios minoritarios del lugar y, haciendo referencia al anuncio hecho por empresa Casa Toreros, quien había manifestado que para incentivar la asistencia de público iba a dar algunos beneficios a los menores de edad asistentes, dijo que no estaba de acuerdo en “que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos donde hay maltrato animal”.

La empresa mexicana Casa Toreros había manifestado a través de un comunicado que el 9, 16 y 23 de febrero volverían a realizar corridas en la ciudad, incluso había publicado parte de la programación.

Esta no es la primera vez que se anuncia la cancelación de la temporada taurina en Medellín. El 7 de diciembre pasado Cormacarena informó que debido a la venta accionaria de la Fundación San Vicente de Paul, el accionista mayoritario de la Macarena, se cancelaban todos los compromisos adquiridos hasta el momento, entre los que se encontraba el alquiler del lugar para espectáculos de este tipo.

Una vez se conoció esta decisión, organizaciones y miembros de sociedades protectoras de animales dieron voces de apoyo y manifestaron su conformidad con la determinación tomada.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!