En Estados Unidos piden cadena perpetua para sobrinos de Maduro

@VillegasPoljak

En Estados Unidos piden cadena perpetua para sobrinos de Maduro

28 de Agosto del 2017

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, presentaron su pliego acusatorio en contra de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, a quienes pidieron condenar a cadena perpetua por delitos relacionados con narcotráfico.

En el juicio que se desarrollará después del 12 de septiembre, se espera que el juez encargado de llevar el caso, escuche tanto al ente acusador, como a la defensa y tome la decisión final. Según el informe presentado por el fiscal, los detenidos planificaron un vuelo que transportaría 800 kilogramos de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final Estados Unidos, a cambio de un total de 20 millones de dólares.

“Nos dirigimos hacia una sentencia con un PSR (informe previo de sentencia) en la cual la Oficina de Libertad condicional inexplicablemente recomienda cadena perpetua para ambos acusados, lo cual es ampliamente desproporcional con lo que prueban los argumentos sobre su conducta ofensiva”, señala un apartado del informe al que tuvo acceso la emisora Blu Radio.

Alt_sobrinos_nicolás_maduro

Es importante destacar que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, donde posteriormente los trasladaron a Nueva York, lugar en el han permanecido en prisión desde entonces.

La Fiscalía neoyorquina detalló en el informe que la conducta de los sobrinos de la primera dama de Venezuela, fue propia de un capo de la droga: actuaron como jefes de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de una persona y pretendieron sobornar a las autoridades al momento de su captura.

Por lo pronto, el abogado defensor de los acusados, consideró excesiva la solicitud del fiscal, pues afirma que el pliego acusatorio presentado está basado en especulaciones falsas y basadas en testigos corruptos.