CTI capturó alcalde de El Bagre en Antioquia

15 de noviembre del 2018

En las próximas horas será la audiencia.

CTI capturó alcalde de El Bagre en Antioquia

Durante la realización de diligencias judiciales adelantadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, en la subregión del Bajo Cauca, fue capturado el alcalde electo del municipio de El Bagre en el departamento de Antioquia.

Se trata de Ángel Mesa Castro quien fue capturado en un operativo que se realizó en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño por casos de corrupción.

Es de anotar que, a mediados del pasado mes de marzo, Mesa Castro fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por tres meses, por las presuntas irregularidades cometidas en un contrato de alumbrado público en el municipio, que tuvo un costo de 5.441 millones de pesos.

En su reemplazo, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, nombró a Samir José Romero Monterrosa, como alcalde encargado y quien se desempeñaba como Secretario de Protección Social de El Bagre.

En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según señaló el ente investigador, el capturado debe responder por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y otros.

Ángel Mesa Castro llegó a la Alcaldía de esta localidad con cerca de 11.000 votos, en las pasadas elecciones regionales del octubre de 2015.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO