Carlos Mattos será juzgado en calidad de ausente

25 de septiembre del 2018

El empresario Carlos Mattos será juzgado en calidad de ausente por no haber asistido a las tres oportunidades anteriores que la justicia colombiana le dio para comparecer. La audiencia de imputación de cargos se realizará el próximo 3 de octubre y su defensa afirmó el 24 de septiembre que no asistirá. Las excusas del dueño […]

Carlos Mattos

El empresario Carlos Mattos será juzgado en calidad de ausente por no haber asistido a las tres oportunidades anteriores que la justicia colombiana le dio para comparecer. La audiencia de imputación de cargos se realizará el próximo 3 de octubre y su defensa afirmó el 24 de septiembre que no asistirá.

Las excusas del dueño de Hyundai Colombia para evadir a la justicia han sido varias, en una ocasión aseguró que no tenía una defensa confiable, luego afirmó que estaba internado en un Hospital por supuesta ansiedad y, en esta última oportunidad, su defensa manifestó quela Fiscalía no estaba cumpliendo con los procedimientos adecuados en la conducción de su investigación”.

Además, la defensa teme que tras asistir a la audiencia citada en el Consulado de Colombia en Madrid, el empresario podría ser apresado. Por eso solicitaron que la sede para la videoconferencia sea cambiada a una sede judicial en España y no en una entidad diplomática.

Por esta razón, el Fiscal del caso ordenó que Mattos reciba la imputación de cargos en calidad de ausente. Porque ya ha agotado las oportunidades que la justicia colombiana le otorgó en las ocasiones anteriores.

La prueba de la Fiscalía para mostrar que el empresario ha tratado de evadir las citaciones anteriores es este último comunicado en el que se niega a asistir. Mientras que la defensa afirma que Mattos ha entregado la documentación correspondiente a sus problemas de salud y la información solicitada por los jueces. Asimismo afirman que la Fiscalía ha filtrado documentos “con el resultado de inflamar al público en su contra y producirle un bochorno totalmente innecesario e inadecuado a él y a su familia”.

Carlos Mattos era el representante exclusivo en Colombia de la marca Hyundai Corea. Esta trató de retirarle la exclusividad, pero el empresario se opuso y denunció la decisión y se fueron a juicio. Al parecer Mattos sobornó a jueces de dos despachos distintos con el fin de resultar favorecido en la decisión.

Por este caso han sido capturadas siete personas, entre las que se encuentran Edwin Enrique Angulo Martínez, del grupo de soporte tecnológico de los juzgados, Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Carlos Arturo Gómez, quienes habrían alterado el sistema de reparto para direccionar la denuncia de Mattos a sus jueces de bolsillo. Reinaldo Huertas, juez civil del circuito que falló a favor del caso, y Luis David Durán, abogado del empresario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO