Clausuran cocina de la cárcel El Buen Pastor

21 de septiembre del 2019

La Secretaría de Salud tomó la decisión tras encontrar alimentos en descomposición

Cárcel Buen Pastor, Reclusas, Higiene, Secretaria de Salud, INPEC, Salubridad, Bogotá, Alimentos, Uspec, Cocinas

Son varias las ocasiones en las que se ha reportado el cierre de las zonas de cocina de la cárcel para mujeres El Buen Pastor, en Bogotá, por condiciones de salubridad.

La Secretaría de salud confirmó tras una visita de inspección, el cierre preventivo luego de que se encontraran condiciones irregulares en la higiene de las áreas en las que se prepara los alimentos de las reclusas.

En el establecimiento carcelario hallaron 120 kilogramos de pollo y refrigerios en descomposición, así como deficiencias en la refrigeración de alimentos.

En un comunicado, la Secretaría anunció que la medida se levantará cuando se cumplan con las exigencias en planes de limpieza, desinfección, arreglos locativos del área de preparación de alimentos y reparación de refrigeradores. Uno de los mayores problemas de esta medida es que las reclusas reportaron que no han comido desde el cierre de las cocinas.

La secretaría de salud solicitó al centro penitenciario adoptar un plan de contingencia que se ajuste a las condiciones higiénico-sanitarias para garantizar la alimentación de la población privada de la libertad.

Por otro lado, el Inpec anunció a través de un comunicado que una comisión conjunta, entre la institución y la Defensoría del Pueblo, se desplazó hasta el lugar para evaluar la situación de las internas.

Además, señalaron que este problema sería de la competencia de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), entidad encargada de gestionar y operar el suministro de bienes y la prestación de servicios e infraestructura en los centros carcelarios del país.

Asimismo, señalo que las internas habían recibido sus respectivos alimentos. También, aclaró que en ningún momento se presentó una situación de orden público que afectara a las mujeres dentro del penal debido a la faltas de alimentos.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO