Bill Cosby es condenado por abuso sexual

25 de septiembre del 2018

Decenas de mujeres han manifestado haber sido abusadas por el mismo sujeto.

Bill Cosby es condenado por abuso sexual

Con las manos esposadas y camino a la prisión estatal salió de un juzgado de Pensilvania el reconocido actor y humorista Bill Cosby luego de que se le condenara a una pena de entre tres y diez años de cárcel por haber abusado sexualmente de Andrea Constand.

Si bien decenas de mujeres han denunciado anteriormente a Cosby por delitos similares, este es el primer caso que tiene resultados judiciales concluyentes.

El juez Steven O’Neill fue el encargado de proferir la sentencia. Durante la lectura del fallo catalogó al agresor como un “depredador sexualmente violento”, por lo que determinó que durante el resto de su vida deberá tomar un tratamiento terapéutico y tendrá que presentarse ante las autoridades periódicamente.

Inicialmente la defensa solicitó arresto domiciliario para el abusador, arguyendo su edad, sin embargo, el juez le negó esta posibilidad, obligándolo a pagar su condena en la cárcel. El actor de 81 años tampoco pudo acceder al beneficio de libertad bajo fianza, aunque en tres años podrá solicitar libertad condicional.

Desde abril pasado el humorista había sido declarado culpable abuso sexual, de un caso ocurrido en el 2004. La víctima, Andrea Constand, señaló que ella se encontraba en la casa de Cosby cuando él la drogó y posteriormente la agredió sexualmente.

Este caso se señala como el primero en el que se condena a una celebridad por abuso sexual luego de que se presentará la masiva campaña #metoo, por la que cientos de mujeres, incluso de la industria del espectáculo, han denunciado haber sido víctimas de maltrato sexual por parte de hombres.

Los demás hechos por los que ha sido acusado Cosby y que no prosperaron ante la justicia, se presentaron desde la década de 1960 y en varios de ellos las implicadas señalan un patrón en el procedimiento del abusador.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO