Asciende número de personas fallecidas en protestas en Nicaragua

15 de julio del 2018

Nicaragua sigue en una situación críticas tras las diferentes protestas que se han realizado en diferentes ciudades del país centroamericano. Los manifestantes que en su mayoría son estudiantes han responsabilizado al presidente Daniel Ortega de la muerte de por lo menos 351 personas. Desde el pasado 18 de abril las calles de Managua han sido […]

Nicaragua

Nicaragua sigue en una situación críticas tras las diferentes protestas que se han realizado en diferentes ciudades del país centroamericano. Los manifestantes que en su mayoría son estudiantes han responsabilizado al presidente Daniel Ortega de la muerte de por lo menos 351 personas.

Desde el pasado 18 de abril las calles de Managua han sido campos de batalla entre los manifestantes y la fuerza policial del gobierno. Esta crisis sociopolítica ha sido una de las más sangrienta desde la década de 1980.

La situación ha preocupada a los líderes de la iglesia católica, puesto que estudiantes, médicos y periodistas se refugiaron en la iglesia de la capital del obispo auxiliar Silvio Báez. Las personas fueron rescatadas por miembros la Conferencia Episcopal, sin embargo a al salida dos de los manifestantes fueron asesinados.

“Lo ocurrido desde anoche con los ataques criminales de la policía y parapoliciales contra estudiantes de la UNAN y Parroquia Divina Misericordia en Managua, provocando heridos y muertos, es inhumano e injustificable”, manifestó Báez por medio de sus redes sociales.

Países de la región han condenado la situación en Nicragua y le piden a presidente hacer negociaciones y dejar atrás la violencia que se vive en el país.

Brasil, Chile y Costa Rica deploraron, por separado, esos ataques. “La escalada de violencia contra la sociedad civil, con agresiones físicas a eclesiásticos, periodistas y defensores de los Derechos Humanos, son inaceptables”, señaló el Gobierno brasileño, que exhortó al de Nicaragua a “restablecer la convivencia pacífica el funcionamiento de las instituciones democráticas y el diálogo nacional”.

Cabe recordar que as manifestaciones en este país comenzaron luego de una reforma a la seguridad social por parte del gobierno de Daniel Ortega que lleva 11 años en el poder y desde entonces la ciudadanía exige un cambio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO