René Leonardo Puentes, alcalde de Yopal, fue detenido

24 de mayo del 2019

La Fiscalía lo imputará por tres delitos.

René Leonardo Puentes, alcalde de Yopal, fue detenido

Foto: Twitter/@leo_puentes

El alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes, fue capturado por las autoridades luego de que lo incluyeran en un proceso por presuntas irregularidades en el ejercicio de su cargo.

El administrador de la capital de Casanare fue puesto a disposición de las autoridades luego de que se emitiera una orden de captura en su contra.

La Fiscalía General de la Nación comentó que el funcionario será presentado ante un juez de garantías para imputarle varios delitos.

El ente investigador asegura que a Puentes se le podría relacionar con los delitos de celebración indebida de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias de servidor público.

La captura fue hecha por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) este jueves 23 de mayo.

Un año en el puesto

Puentes llegó a ocupar el cargo de primer mandatario luego de que se realizaran en la ciudad unas elecciones atípicas ante la destitución de John Jairo Torres, conocido como John Calzones.

Este fue capturado por sus investigaciones pendientes por los delitos de enriquecimiento ilícito.

Puentes fue elegido como su sucesor luego de obtener más de 16.500 votos. Este polítólogo se presentó a dichas elecciones como candidato de los movimientos alternativos (Polo Democrático, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano).

Esta elección se dio en noviembre de 2017.

Su reacción

Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Yopal publicó un mensaje en el que comentó “Viviendo en carne propia la expresión máxima del absurdo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO