¿Por qué discutieron Ordoñez y ‘Matador’?

29 de agosto del 2017

Matador le respondió con burla refiriéndose a su “estilo youtuber”

¿Por qué discutieron Ordoñez y ‘Matador’?

Foto: Kienyke / @matadoreltiempo

El exprocurador y ahora candidato presidencial Alejandro Ordoñez y el caricaturista ‘Matador’ protagonizaron un enfrentamiento en Twitter. Esto se debió a una ilustración que se publicó el 15 de agosto titulada “¿Fue sin querer queriendo?”.

Matador cuestionó que no hubo sanciones para el exgobernador de La Guajira ‘Kiko’ Gómez, condenado por asesinato y el senador Bernardo ‘Ñono’ Elías señalado por haber recibido dinero de la multinacional brasilera Odebrecht.

En la caricatura un periodista le pregunta al procurador “¿Como procurador, por qué no vio la corrupción de ‘Ñoño’ y de ‘Kiko’?” a lo que él responde “Es que casi no veo el Chavo del Ocho”, haciendo alusión a la serie infantil.

Lea También: “Mi deber es garantizar la seguridad en Antioquia”, Coronel Carlos Sierra

El procurador le respondió con un vídeo de 35 segundos. “Me da risa, ignorante el tal ‘Matador’. No entiende, no ve, no oye”, fueron algunas de las palabras con las que se refirió Ordoñez al caricaturista. Ordoñez argumentó que en su gestión en la Procuraduría fue la primera que investigó y sancionó a ‘Kiko’.

Matador le respondió con burla refiriéndose a su “estilo youtuber”.

Este martes se dio a conocer un chat en el que Otto Bula involucraría a Ordoñez en el escándalo Odebrecht. En una de las conversaciones se menciona que la Procuraduría serviría de intermediaria entre la ANI y Odebrecht en relación con unas reclamaciones.

Lea También: Se le negó permiso a las Farc para realizar concierto en Bogotá

Estas tenían por objeto que el Estado reconociera unos sobrecostos causados por la temporada invernal, en relación con la adición del contrato Ocaña –Gamarra.

El procurador Fernando Carrillo inició la investigación para determinar si algún miembro de la entidad estuvo involucrado en otorgar beneficios a Odebrecht.

Martín Santos, el hijo del presidente tuiteó la ilustración argumentando que “Lo mismo pensaban asesinos de 12 periodistas/caricaturistas de Charlie Hebdo en París 2015”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO