¿Por qué es tan importante el simulacro en Bogotá?

2 de octubre del 2019

Es importante que los ciudadanos sepan cómo actuar en caso de una emergencia.

¿Por qué es tan importante el simulacro en Bogotá?

Foto: @22BuendiaBogota

Bogotá está ubicada en una zona sísmica y debemos ser cuidadosos con esos temas”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa, quien lideró en la capital del país, el Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias que convocó, a nivel nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Peñalosa recordó que toda la cordillera en América desde Alaska hasta Chile es una zona sísmica donde se pueden presentar eventos sísmicos.

“Esperamos que nunca tengamos que sufrir un sismo, pero la realidad es que debemos estar preparados para estas situaciones”, dijo.

Foto: Alcaldía de Bogotá

El mandatario local indicó que es importante que los ciudadanos sepan cómo actuar en caso de una emergencia, ya que la mayoría de las tragedias suceden por pánico.

“Hay que mantener la calma, porque generalmente hay más accidentes y más muertos por cuenta del pánico que por el mismo evento. La mayoría de las tragedias suceden por esto”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

Escuche las declaraciones del Alcalde de Bogotá sobre el simulacro de evacuación:

¿Por qué son importantes los simulacros?

Los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real.

Este tipo de ejercicios logran una mayor participación de organizaciones y congregación de personas, gracias a la activa participación de los 35 Comités de Ayuda Mutua – CAM, conformados por más de 1.400 empresas que trabajan para responder articuladamente ante una emergencia sencilla o compleja.

Le puede interesar, sobre el caso de Merlano:

De manera masiva el sector privado y público participaron en el Simulacro de Evacuación: industrias, comercios, universidades, colegios, jardines infantiles, hospitales y unidades residenciales, se inscribieron para participaran y preparación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO