Ocho millones de estudiantes afectados por paro de maestros

Foto: Alcaldía

Ocho millones de estudiantes afectados por paro de maestros

11 de mayo del 2017

Pese a los llamados del Gobierno a Fecode para entrar en un dialogo y evitar el cese de actividades escolares, el sindicato de maestros más grande e importante del país, ha tomado la decisión de convocar a más de 330.000 docentes a las calles para exigir mejores condiciones como:

  • Políticas de jornada única para velar por las condiciones de los menores.
  • Pago de nivelación salarial.
  • Un mejor servicio en temas de salud para el magisterio.
  • Bonificación por servicios prestados.

Luego de darse a conocer la noticia de que más de ocho millones de estudiantes se verían afectados por esta jornada de paros, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo una invitación a retomar el dialogo y llegar a un acuerdo responsable con el país, sin la necesidad de afectar a millones de niños, “quiero extender a los docentes del país una invitación para que retomemos el diálogo y lleguemos a acuerdos responsables con el país”.

“No podemos darles lo que piden porque no tenemos los recursos”

Sin embargo, Fecode asegura que el Gobierno no ha cumplido con la totalidad de sus solicitudes, es por eso mantendrán el paro hasta que se les presenten soluciones claras y efectivas.

¿Qué dice la Ministra de Educación?

La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró en diálogo con La W Radio que el Gobiero sí ha cumplido con todos los compromisos de que ha solicitado el sindicato.

“Es un paro injustificado, hemos hecho un llamado para que se considere esta decisión porque así mismo hemos venido cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con Fecode”, aseguró.

Giha, recordó que el dialogo estará a disposición de los maestros para sentarse nuevamente y llegar a un acuerdo.

“Queremos seguir cumpliendo”

Así mismo, aseveró que el Gobierno Nacional ha avanzado en los temas de nivelación salarias para los docentes, 12 puntos por encima del incremento de los trabajadores público.

Al igual que el jefe de estado, la ministra hizo un llamado a todos los educadores a entrar nuevamente en un dialogo con el Gobierno.

Ojalá se reconsidere este paro que puede dejar sin educación a más de ocho millones de niños.