Paro de buses en Medellín afecta a 30.000 personas

26 de julio del 2018

El crimen estaría relacionado con extorsión.

Paro de buses en Medellín afecta a 30.000 personas

Los conductores de las rutas de buses de San Javier entraron en paro luego de presentarse el homicidio de un transportador en el occidente de Medellín, por el accionar de combos delictivos en la zona.

En total son 80 conductores de las rutas 220, 221A, 221B y 222, los que decidieron no sacar sus vehículos, como señal de protesta ante el crimen de uno de sus compañeros, situación que afecta a por lo menos 30.000 personas que a diario utilizan estas rutas para llegar a sus destinos.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, lamentó la situación y señaló que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias, para adelantar acciones y garantizar la seguridad de transportadores y usuarios de estas rutas de buses.

“Ya se han hecho reuniones con el gerente de la empresa y algunos propietarios de los buses, para general condiciones para que ellos sigan prestando ese importante servicio a ese sector de la ciudad”, aseguró el alcalde Gutiérrez.

Con este, ya son dos homicidios que se han registrado en menos de 15 días contra conductores en Medellín, el primero se presentó en el sector de Calasanz. Según indicó la Policía Metropolitana, los conductores de esta ruta de buses a diario son víctimas de cobros de extorsiones por parte de los combos delincuenciales.

Uno de los conductores de esta empresa aseguró que deben pagar una vacuna a estas organizaciones ilegales de hasta 20.000 pesos diarios por vehículo.

En esta comuna, al occidente de la ciudad, hay dos confrontaciones armadas, una entre las bandas La Agonía y El Coco, y otra entre las estructuras La Torre y Betania.

La situación de orden público en la comuna 13 de Medellín es compleja debido a los enfrentamientos entre organizaciones armadas que se disputan las rentas criminales de las extorsiones y la venta de drogas en el sector. Además, según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), en lo que va del 2018 en esa zona de Medellín han sido asesinadas 49 personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO