¿Por qué hay pico y placa en Bogotá ?

7 de marzo del 2019

La medida se extenderá durante el fin de semana.

¿Por qué hay pico y placa en Bogotá ?

shutterstock

El secretario de Movilidad de Bogotá aseguró que la restricción de pico y placa será este viernes durante todo el día para carros particulares y motos con placa terminada en número par. El fin de semana continuará la medida de la siguiente manera: Sábado: 6:30 AM a 6:00 PM (placa impar); Domingo: 6:30 AM a 3:00 PM y el lunes de 6:00 Am a 7:30 PM (placa impar).


Estas medidas se toman debido a la mala calidad del aire en la capital por lo que la alcaldía decidió declarar la alerta amarilla en todo el territorio.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo el  transporte de carga de más de 2 toneladas, no podrá circular desde la calle calle 13 al norte, al occidente desde el río Bogotá; en la NQS hasta la autopista sur y hasta el límite de Socaha. La restricción aplica desde las 6:30 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche.

La medida no aplica para: vehículos de emergencia; vehículos de valores; transportadores de alimentos perecederos; transporte de animales vivos; vehículos que transporten flores y gases medicinales; además están exentos los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

La secretaria de Salud de Bogotá, Claudia Puentes, advirtió que en el suroccidente de Bogotá donde se declaró la alerta naranja va a haber una mayor restricción para los habitantes, donde queda prohibida la actividad física al aire libre tanto para niños como para adultos mayores.

“El llamado a la ciudadanía es que si los niños o los adultos mayores presentan enfermedades crónicas como hipertención, diabetes o problemas cardíacos por favor que no salgan a la calle  o si lo hacen recordar el uso del tapabocas N-95”, dijo la funcionaria.

Recuerde que si usted tiene en casa un niño menor de cinco años, un adulto mayor de 60 años, una mujer gestante o una persona en condición de inmunosupreción, este individuo no debe salir a la calle. Para los adultos mayores la secretaría recomienda estar alerta a los siguientes signos de alarma:

  • Confusión o alteraciones de conciencia
  • Fiebre difícil de controlar
  • Respira rápidamente, le “silba el pecho” o ruidos al respirar
  • Dolor precordial

En caso de que su ser querido presente alguno de estos síntomas acérquese inmediatamente al médico.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO