Incremento de 300 pesos en el cobro de aseo en Bogotá

17 de agosto del 2019

El cobro será mensual con Enel-Codensa en siete localidades del oriente

Bogotá, Aseo, Enel-Codensa, Localidades, Energía, Pago, Promoambiental, recibo de la luz, Servicio de aseo.

pxhere

A partir del 9 de septiembre comienza el cobro con el recibo de la energía para los habitantes de las zonas que atiende Promoambiental en Bogotá.

Las localidades donde se efectuará el cambio desde septiembre son Usaquén, Chapinero, la Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.

Se estima que la factura incrementará en promedio de $300 pesos mensuales y los cambios tendrán una etapa de ajuste de tres meses.

Según la empresa, el nuevo pago lo recibirán los usuarios en su factura cada mes, y no cada dos meses como se recibía; y en términos de costos, tendrá un incremento fijo máximo de 300 pesos por concepto del cambio de facturador, y será para todos los estratos.

¿Por qué se realizará el aumento?

“Sabemos que los cambios pueden generar inquietudes en nuestros usuarios y estamos dispuestos a aclarar todas sus dudas. Para nosotros es importante evidenciar que con este cambio hay un beneficio general para nuestras localidades, pues si más personas aportan por los servicios de aseo la tarifa será más justa para todos”, afirmó Vladimir Jaramillo, gerente general de Promoambiental Distrito.

Además, el cliente podrá tener mayores detalles y claridad de los conceptos que se facturan, accederá a factura electrónica, con la que se busca aportar a la conservación del medio ambiente, y contará con diferentes medios digitales.

Según Jaramillo, uno de los argumentos para cambiar el servicio de la Empresa de Acueducto de Bogotá a Enel-Codensa, es que “mejorará el sistema de facturación y se distribuirá el pago entre más usuarios, pues actualmente hay muchos habitantes de las localidades que no aportan por estos servicios”.
Por otro lado, Promoambiental será el segundo operador que la Empresa de Acueducto en Bogotá pierde, ya qué Área Limpia, que opera en Suba, también comenzó a facturar con Codensa, desde mayo pasado, por diferencias con el distrito.
Las personas que tengan dudas sobre estos cambios de facturación podrán comunicarse a la línea 110 o acercarse a los Centros de Atención al Usuario ubicados en: Chapinero (Transversal 4 # 51ª – 25), Supercade 20 de Julio (Carrera 5ª # 30D- 20 Sur) y Toberín (Cra 21 # 169-76, CC: Sttugart, Loc: 118).
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO