Bolsonaro pregunta qué es la lluvia dorada

6 de marzo del 2019

Además publicó un video explícito sobre la Golden Shower.

Bolsonaro pregunta qué es la lluvia dorada

foto: shutterstock

Una pregunta del presidente Jair Bolsonaro, reconocido por sus posiciones ultraconservadoras y homófobas, sorprendió este 6 de marzo, cuando escribió  un tweet preguntando ¿qué es la lluvia dorada?

“¿Qué es golden shower?”, escribió el mandatario brasilero, que completa dos meses en el cargo, a través de la red social Twitter.

El comentario se llenó rápidamente de críticas y los parlamentarios opositores a su gobierno le recomendaron hasta ir a un psicólogo.

Lluvia dorada, traducción literal del nombre, responde a una práctica sexual que consiste en orinar a la pareja durante el coito.

Sin embargo, el mensaje va más allá y radica en una campaña que ha iniciado Bolsonaro en contra de los carnavales en Brasil, aparentemente por las fuertes críticas y sátiras que hace parte de la población contra estas celebraciones.

El tweet hace parte de otro que publicó el mandatario el 5 de marzo, durante el Carnaval de Rio de Janeiro, en el que se ve a dos hombres bailando con amplias insinuaciones sexuales, luego, uno de ellos orina la cabeza del otro.

“No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad a la población sabiendo y siempre tomando sus prioridades. Esto es lo que ha convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño. Comenta y reitera tus conclusiones”, afirmó Bolsonaro.

A esa publicación le contestaron varios opositores. Uno de ellos fue el senador Rogério Carvalho‏ quien le respondió: “Esto no es asunto para un Presidente. Millones de brasileños se mueren de hambre, millones de desempleados detienen la economía, la gente teme perder los derechos, ¿y el señor preocupado por un video? ¡Hazme el favor!”.

“Bolsonaro, mi nieta de seis años tuvo conocimiento de esa escena en su Twitter. Ella y otros millones de niños cuyos padres le siguen. Quiero ver cómo el Presidente de la República va a explicar lo que han visto. Usted necesita tratamiento médico con urgencia”, escribió el periodista Fabio Pannunzio en su cuenta de Twitter.

Desató una gran cantidad de comentarios negativos, no solo por el contenido explícito de un video en una cuenta oficial del mandatario, sino por las criticas a un festival tradicional en el país, que según algunos no se representa en la publicación del mandatario.

Otros, como el líder de la oposición Randolfe Rodrigues, le recordó al mandatario el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto por contratar funcionarios fantasmas que terminaron consignando sus salarios en la cuenta de la esposa de Bolsonaro. “Lluvia de oro en la cuenta corriente de la familia Bolsonaro”, escribió el político opositor.

Varios tuiteros acompañaron sus comentarios con la etiqueta #ImpeachmentBolsonaro, que se convirtió en una de las más citadas en la red social durante la mañana de este 6 de febrero.

“Acabo de crear el Ministerio Pies en la Tierra para apoyo médico psiquiátrico a los brasileños partidarios del #presidenteGoldenShower. Tenemos que ayudarles a que vuelvan a la realidad. #ImpeachmentBolsonaro”, escribió el actor brasileño José de Abreu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO