¿Qué hará Trump en su visita a Asia?

Foto: @Flickr

¿Qué hará Trump en su visita a Asia?

3 de noviembre del 2017

Después de realizar su primera gira internacional por Arabia Saudita, Israel Bélgica e Italia, ahora el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a Asia. Los países que visitará serán Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas. El tema principal de esta visita será la amenaza nuclear de Corea del Norte.

El itinerario será del 3 al 14 de noviembre, esta será su primer viaje a esta región desde que fue electo como presidente de los EE.UU. Además, es la gira más larga que un presidente norteamericano desde la administración de George H.W. Bush en 1991, esto como prueba del compromiso de Trump con la región.

El domingo, luego de realizar una escala en Hawai tendrá un encuentro con Shinzo Abe, el primer ministro de Japón. Con Abe se negociarán acuerdos comerciales más justos con los Estados Unidos y se intensificará la presión contra Corea del Norte con armas nucleares.

Foto: @President of Russia

Desde que Trump comenzó a gobernar, prometió que arrasaría con Corea del Norte si Kim Jong-Un amenaza con un ataque, “Haremos lo que haya que hacer”, es una de las frases con las que el mandatario se refiere al tema.

El miércoles, luego de estar en Seul, Trump se reunirá con Xi Jinping. Recientemente Trump mencionó que Jinping “es un hombre poderoso…pienso que es una muy buena persona”. El viernes Donald irá a Vietnam y participará de la cumbre de la APEC. Allí pronunciará el discurso, “una región India-Pacífico libre y abierta”.

Finalmente cerrará su gira el 12-13 de noviembre en Manila y participará en la cumbre de la ASEAN junto a otros líderes del Sudeste Asiático. Por último se reunirá con Rodrigo Duterte, el actual presidente de Filipinas que ha ordenado asesinatos extrajudiciales de miles de presuntos narcotraficantes.

Un alto funcionario del gobierno de Filipinas aseguró que Duterte y Trump tuvieron una “cálida relación”.

Por otro lado, este viernes se dio a conocer que un empleado de Twitter que trabajaba su último día en la corporación desactivó la cuenta del mandatario estadounidense. La cuenta fue incorporada once minutos después.

Los visitantes de la cuenta @realDonaldTrump recibieron el mensaje: “Lo sentimos, esta página no existe”.

Después de que se le activó la cuenta, Trump escribió es su Twitter que su cuenta había sido desactivada “por un empleado deshonesto”.