Rafael Merchán se suicidó, según sus familiares

Rafael Merchán se suicidó, según sus familiares

28 de diciembre del 2018

Los familiares de Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de la Presidencia y testigo en el caso Odebrecht, afirmaron que su muerte fue una decisión autónoma y personal; es decir, se trataría de un suicidio.

“No tenemos por qué pensar que fue presionado”, agregaron sus familiares, respecto a las especulaciones que vinculaban su muerte con el testimonio que Merchán podría rendir ante la justicia en el caso Odebrecht.

Su testimonio había sido avalado y solicitado por la defensa del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, en el caso de corrupción de la multinacional brasileña. Al parecer su declaración podría evidenciar que Andrade sí denunció a tiempo las irregularidades del contrato Ruta del Sol II.

Los familiares pidieron respeto a su duelo y atenerse al dictamen de Medicina Legal que será entregado en una semana. Además, aseguraron que tenía momentos de profunda depresión y no había logrado superar la muerte de sus padres.

Será Medicina Legal la que determine la causa de la muerte del exfuncionario, quien al parecer se habría suicidado en su casa tras la noche de navidad.

Varias personalidades y líderes políticos del actual y del anterior gobierno enviaron sus condolencias por la muerte de Merchán.