Bebé gigante sorprende en Barranquilla

14 de septiembre del 2017

Nació pesando 4.715 gramos y mide 56 centímetros.

Bebé gigante sorprende en Barranquilla

Yisley del Carmen Jaraba Rodríguez, de 36 años, llegó a la clínica La Asunción en Barranquilla este lunes y tras dos días de trabajo de parto, ingresó al quirófano a las 7:45 a.m del miércoles y el nacimiento fue a las 8:06 de la mañana, de forma natural. Sin embargo, el recién nacido tiene las medidas de un bebé de cuatro meses pesando 4.715 gramos y mide 56 centímetros.

En este momento, el niño está al lado de su madre y se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Lo más curioso, es que en las ecografías que se le realizaron a la mamá del niño, los cálculos arrojaban que se esperaba a un bebé de 3.800 a 4.000 gramos de peso.

El ginecólogo Yerson Leonardo García atendió el parto y fue quien más se asombró por el peso del bebé:”Sabíamos que venía un niño grande, pero no de este tamaño y peso”.

Por otro lado, el transcurso del embarazo de Lian fue normal. La abuela del bebé, Bersais Rodríguez, dijo: “Ella es cajera y hace un mes le dieron licencia porque casi no se podía mover por el peso de la barriga. ¡Era un barrigón!”.

La mujer por su parte afirmó que “comía de todo: ñame, yuca, jugos, arroz, papa, carne, pescado. “Ese pela’o  tenía que venir al mundo bien alimentado. Bendito Dios que así fue”, confesó Rodríguez.

Cientifícamente, a este tipo de nacimientos se les conoce como bebé macrosómico, debido a que pesan más de 4.500 gramos. Según la Organización Mundial de la Salud, “pueden complicar el trabajo de parto con la consecuente necesidad de una cesárea o de un parto instrumental, distocia de hombros o parto traumático. La restricción del crecimiento del feto, mediante la inducción del trabajo de parto, cuando se prevé macrosomía puede en teoría reducir estos riesgos. Por otro lado, la estimación del peso del feto puede ser engañosa y la inducción del trabajo de parto en sí misma podría generar complicaciones”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO