Aerolínea de Antioquia no volará más

29 de marzo del 2019

Esta es la razón de la salida de la compañía.

Aerolínea de Antioquia

@ADA_AERO

Por dificultades económicas para mantener la operación de la empresa, la Aerolínea de Antioquia decidió suspender sus vuelos. La Aeronáutica Civil tomó acciones para mitigar el efecto de la salida de esta compañía del trasporte aéreo nacional.

“Infortunadamente la realidad económica de la compañía desborda nuestra intención de mantenerla en operación, por lo que hemos tomado la decisión de suspender operaciones, siendo así responsables con nuestros viajeros en las actuales circunstancias”, afirmó la ADA por medio de un comunicado.

Así anunció la compañía que llevaba 32 años transportando viajeros por los cielos colombianos. Según informó la ADA, hasta el momento se han reubicado 37 pasajeros en otras aerolíneas y se han reembolsado 48 tiquetes.

Según el portal Valora Analitik, la ADA debía renovar el seguro de todas sus aeronaves durante los últimos días de este mes, pero no fue posible por la poca líquidez con que cuenta la compañía. El porta atribuyó la quiebra a la alta competencia en el transporte aéreo por el aumento de la oferta de aerolíneas en el país.

Por su parte, la Aeronáutica Civil revocó el permiso de tránsito aéreo a la Aerolínea de Antioquia por solicitud de la misma empresa y aumentará el personal en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, donde opera la aerolínea, para poder atender las solicitudes de los usuarios.

La Aeronáutica Civil buscará ofrecer las rutas de la ADA a otras aerolíneas del país, con el fin de que cubran el tránsito aéreo de manera temporal o definitiva, con el fin de no afectar el servicio de transporte en regiones a las que llegaba la compañía antioqueña.

“La Aeronáutica Civil ha dispuesto el aeropuerto El Pindo de Montelíbano, ubicado a 40 minutos de Caucasia, para que pueda operar la operación no regular (aerotaxis) con lo cual se mitiga el impacto de la conectividad de esta región del país”, informó la entidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO