Lo que escondía Osama Bin Laden en su computador

Lo que escondía Osama Bin Laden en su computador

3 de noviembre del 2017

Cuando se realizó la operación en la que se abatió al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el primero de mayo de 2011, en el complejo paquistaní de Abbottabad, un equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos publicó un total de 470 mil documentos en la web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Mike Pompeo, el actual Director de la Agencia Central de Inteligencia, tras meses de especulaciones por estos archivos decidió hacerlos públicos. “La publicación incluye cartas de Al Qaeda, vídeos y archivos de audio recuperados, así como otros materiales que le brindan la oportunidad a los estadounidenses de tener un conocimiento más profundo sobre los planes y actividades de este grupo terrorista”, aseguró.

Stefan Heck, líder del comité de exploraciones de Mark Zuckerberg hasta 2020, mostró por medio de su cuenta de Twitter que uno de esos archivos era una foto de la cantante colombiana Shakira.

El nombre del archivo era “tiny_shakira.jpg”. Entre los archivos publicados también se podía ver el diario personal del responsable del atentado de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Uno de los documentos más reveladores fueron los preparativos del grupo terrorista para conmemorar el décimo aniversario de este ataque.

Además, se halló un video de la boda de Hamza bin Laden, el hijo del líder terrorista. El video le permitió a la CIA conocer con detalle la imagen del hijo favorito de Bin Laden como adulto. Según medios internacionales, en los archivos había una película de ‘La era de hielo’.

También algunos videos de gatos, varios capítulos de la serie animada Jackie Chan y un video de Jennifer López. Incluso se encontró el documental “Where in the World is Osama bin Laden” ,”¿En dónde diablos está Osama?”.

Sin embargo, hay varios archivos que no pudieron ser divulgados porque incluyen material sensible para la seguridad de Estados Unidos. Entre ellos hay elementos protegidos por derechos de autor, pornografía, malware, entre otros.