‘Popeye’ ofende al Papa Francisco

‘Popeye’ ofende al Papa Francisco

10 de Septiembre del 2017

La visita del Papa Francisco a la ciudad de Medellín contó con más de un millón y medio de personas. El Santo Pontífice se despidió de la capital de Antioquia entre las risas, abrazos y palabras de apoyo. Sin embargo, no todo fue alegría. Jhon Jairo Velásquez, mejor conocido como ‘Popeye’, tildó al jerarca de la iglesia como un “loco engañador”.

“Alooo Policía. Favor hay un loco que anda con engañadores y está engañando una multitud. Deténgalo. Se llama Bergoglio y dice ser un pastor”, señaló ‘Popeye’ en su cuenta de Twitter. La lluvia de criticas sobre el exsicario no se hicieiron esperar.

Las personas comenzaron a embestirlo y preguntarle por qué decía eso del Santo Padre y Velásquez respondió: “Porque protege a Nicolás Maduro, Evo Morales y Juan Manuel Santos que son engañadores. Un verdadero pastor no anda con engañadores”.

Esto agudizó la tensión del exsicario con los usuarios de las redes sociales que no entendían las analogías políticas y religiosas en contra de Francisco. “No hay que hablar ni mezclar la política, el fútbol y la religión”, le dijeron muchos.

‘Popeye’ no cesó en sus comentarios y dijo que la misa del Sumo Pontífice era la envidia de cualquier cantante al tener un “concierto” con más de millón y medio de espectadores.

¿Cómo se vivió la visita del Papa Francisco en Medellín?

nos llegaron a orar y a vivir un encuentro religioso con el Papa Francisco. Otros solo querían verlo para poder tener la imagen para el recuerdo y contar la historia de que estuvieron en la segunda visita de un Pontífice a Colombia. Y unos más estuvieron en el encuentro para ayudar. 

Ese fue el caso de los 7.000 voluntarios que se vincularon a la jornada desde todas las parroquias de Medellín, 323 para ser exactos, y de algunos pueblos de Antioquia.

Y madrugaron. Desde la tarde del viernes aguardaron afuera del Olaya Herrera para poder cumplir con su función: Acompañar a los ministros misioneros a entregar la comunión y ofrecer orientación a las personas que lo requirieran.