Cámara aprobó proyecto para eliminar los tres ceros

21 de junio del 2018

Aquí la razón.

tres ceros

El pasado miércoles el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el proyecto de ley que tiene la iniciativa de eliminar los tres ceros al peso colombiano se aprobó en segundo debate por la Cámara de Representantes.

Este proyecto de legislativo fue elaborado en colaboración de los presidentes de las Comisiones terceras de Senado y Cámara, el Gobierno Nacional en consulta con el Banco de la República y la Fiscalía General de la Nación, quienes lo radicaron con el objetivo de crear una nueva unidad monetaria y de cuenta del país, así como para establecer las reglas de transición para su implementación.

Luego de la decisión de la Cámara, será el Senado de la República que tendrá que realizar un respectivo estudio y análisis.

El Ministerio de Hacienda explicó que esta iniciativa tiene varias ventajas para la economía nacional, entre esas la simplificación de las transacciones con los diferentes actores de la economía, además de mejorar la competitividad y crecimiento económico del país.

Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter resaltó que esta iniciativa busca simplificar la vida de los colombianos y facilitar los procesos contables “para hacer más fácil el manejo de las cifras fiscales, para que a los turistas no los engañen con cifras enormes que se prestan para abusos, para ponernos más a tono con lo que son los estándares internacionales”.

Esta discusión para eliminar los tres ceros terminó su ciclo en la Cámara de Representantes y ahora los miembros del Senado de la República serán los responsables de tomar la decisión.

Sin embargo, como no está contemplado en las sesiones extraordinarias del Congreso, lo discutirá el próximo periodo legislativo “ojalá el próximo gobierno no lo deje hundir, porque esto es facilitarnos la vida a todos los colombianos sin costos adicionales de impresión de billetes” expresó Cárdenas.

De aprobarse, la eliminación comenzaría desde enero de 2020 y su implementación y transición sería en el 2023.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO