Desmontan valla publicitaria del Joe junto a Balvin

3 de marzo del 2019

La publicidad desató toda una polémica en redes.

Desmontan valla de Bavaria que desató polémica

Twitter - @petrogustavo

Luego de la polémica que suscitó en redes sociales la valla publicitaria de Cerveza Águila ubicada en la Avenida Santander de Cartagena, en la que se comparaba al reguetonero J Balvin con el músico Joe Arroyo, fue desmontada este sábado.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la publicidad que fue calificada de ofensiva para la comunidad afrodescendiente, la empresa promocionaba la nueva imagen de uno de sus productos en la que mostraban a los intérpretes con el mensaje: “Colombia evolucionó, sus iconos también”. Inmediatamente las redes se llenaron de comentarios negativos y de cientos de detractores, entre ellos varias figuras de la actualidad nacional.

La discusión se generó luego de que el publicista y activista Edwin Salcedo Vásquez, diera a conocer sus argumentos sobre por qué la estrategia es denigrante con dicha comunidad y transmite un mensaje erróneo.

“Teoría darwiniana de la evolución poniendo al Joe Arroyo (Afroclombiano, Cartagenero y Caribeño) como símbolo de lo pasado y a J. Balvin (reguetonero paisa) como el evolucionado. ¿Es acaso que los publicistas y creativos de hoy no les enseñan acerca de las sensibilidades? ¿Los ejecutivos de cuenta y departamentos de mercadeo de la cervecería no ven que esta burda comparación es denigrante hacia el Joe y lo que representa?”, cuestionó Salcedo en su cuenta de Facebook.

Salcedo Vásquez, dio a conocer por ese mismo medio que la compañía se comunicó con él para expresarle las razones que tuvieron en cuenta en el desarrollo de la publicidad, donde explicó que hacía parte de una campaña de expectativa para el lanzamiento de una nueva versión del tema musical ‘La Rebelión’, que popularizó el artista barranquillero.

“En horas de la tarde (…) se me informó que la intención de la controversial valla no era generar una ofensa, sino que más bien era una pieza de expectativa para anunciar un tema que pretenden lanzar durante el carnaval de Barranquilla”, escribió el publicista.

Ante la controversia, el cartel ubicado en una de las calles más concurridas de ‘La Heróica’, fue retirado. Bavaria decidió cambiar el controvertido texto por su icónico eslogan “Imagen sin igual, sabor siempre igual”.

“La decisión corporativa fue desmontar la valla de forma inmediata, en mérito de que el mensaje comunicacional es ambiguo y puede tener varias lecturas por el uso de la palabra-concepto “evolución”, señaló el activista quien aplaudió la respuesta de la compañía.

“Debo reconocer que durante mis años de activismo, esta ha sido la única vez que una empresa o persona, tiene una respuesta humilde y razonable, haciendo correctivos inmediatos además de pedir amablemente una opinión de su nuevo diseño”, puntualizó.

SE DESMONTÓ LA VALLA POLÉMICA, ESTE SERÍA EL NUEVO DISEÑO…Ayer en horas de la tarde, recibí la llamada de un alto…

Posted by Edwin Salcedo Vásquez on Saturday, March 2, 2019

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO