Renunció el Fiscal General Néstor Humberto Martínez

Flickr

Renunció el Fiscal General Néstor Humberto Martínez

15 de mayo del 2019

Néstor Humberto Martínez renunció a su cargo como Fiscal General de la Nación, argumentando que no refrendaría decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JPE), en el caso de Seuxis Paucias Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich.

Escuche el audio con el que Néstor Humberto Martínez presentó su “renuncia irrevocable” a la Fiscalía:

“Progresivamente se consolida en Colombia un estado de cosas antijurídico que conjura contra el estado de derecho y expone a la sociedad frente al crimen, en medio de las advertencias de la Fiscalía General de la Nación. En el futuro la reincidencia en el secuestro y la extorsión, entre otros delitos, podrá convivir con los privilegios de la justicia transicional; en adelante los delitos permanentes de narcotráfico no podrán ser investigados por la justicia ordinaria y se juzgarán por la JEP con un sistema de beneficios”, leyó Humberto Martínez al país.

Lea  aquí la carta completa con la que Néstor Humberto Martínez presentó su “renuncia irrevocable” a la Fiscalía General de la Nación

Santrich fue capturado el pasado 9 de abril de 2018 en su apartamento acusado de haber enviado, al parecer, más de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos. La JEP aplicó la garantía de no extradición a Santrich, con el argumento de que las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su participación en dichos actos.

Extraoficialmente se pudo conocer que el fiscal Fabio Espitia quedaría a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también JEP ordena libertad para Santrich, no será extraditado 

****

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO