Llegó el fin para Noticias Uno

1 de septiembre del 2019

KienyKe habló con el gerente de NTC televisión, productora del noticiero

Llegó el fin para Noticias Uno

Noticias Uno

Uno de los noticieros más emblemáticos de la televisión colombiana es sin duda Noticias Uno. Un espacio informativo que ha logrado mantenerse por su independencia y rigurosidad periodística y que llegaría a su fin.

Escuche las noticias más importantes del día:

Periodistas que trabajan en Noticias Uno le confirmaron a Kienyke.com que el noticiero sí llega a su fin y no estará disponible para 2020.

Además Jorge Acosta gerente de NTC televisión, productora del noticiero, confirmó que el espacio informativo que se emite el fin de semana efectivamente terminará.

“Hoy le informé a los periodistas, camarógrafos y a toda la gente que trabaja con nosotros de la determinación del socio mayoritario de la compañía Hemisphere Media Group“, dijo Acosta.

Al parecer la razón se debería a una restructuración de la parrilla, y le cuenta Jorge a este medio que “el canal ha tenido muchas dificultades en su comercialización y se presume un abuso de posición dominante de algunos de los actores del mercado que han impedido que los anunciantes puedan pautar libremente en nuestro canal”.

Igualmente explicó que que van a disminuir la financiación para la programación de fin semana y “nosotros no podremos emitir el noticiero”. Y advirtió que eso no significa que se acabe la red independiente pues “vamos a buscar la manera de tener alternativas de emisión en otras plataformas y seguramente nos reinventaremos”.

Periodistas como Julio Sánchez Cristo, Gustavo Gómez y Julián Martínez ya se pronunciaron sobre la decisión de sacar del aire el noticiero.

“Adiós, Noticias Uno. Adiós, la Red Independiente. Los extrañaremos…”, escribió el locutor de La W, Sánchez Cristo en su cuenta de Twitter.

Igualmente otros comunicadores están enviando sus mensajes frente a la salida del noticiero fin de semana de Canal Uno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO