Duelo por muerte del chef Anthony Bourdain

8 de junio del 2018

Anthony Bourdain, el famoso chef, escritor y presentador, se suicidó la mañana de este viernes a sus 61 años, según indicó CNN, canal para el que trabajaba. Bourdain se encontraba en Francia grabando el próximo capítulo de su serie emitida por ese mismo medio. Cuando, uno de sus compañeros, Eric Ripert, que también compartía con […]

Duelo por muerte del chef Anthony Bourdain

Anthony Bourdain, el famoso chef, escritor y presentador, se suicidó la mañana de este viernes a sus 61 años, según indicó CNN, canal para el que trabajaba.

Bourdain se encontraba en Francia grabando el próximo capítulo de su serie emitida por ese mismo medio. Cuando, uno de sus compañeros, Eric Ripert, que también compartía con él su profesión de chef. Lo encontró inconsciente en la habitación del hotel, ahorcado.

A lo largo de su carrera recibió bastantes premios, tal y como sucedió con su programa ‘No reservations’ (que salió en el 2007), que consistía en viajar por el mundo mostrando las distintas gastronomías de cada país y probando platos típicos. Este programa era emitido por Traver Channel, serie que recibió dos Emmy.

En el 2012 con ‘Parts Unknown’ pasó a CNN, que continúa con la temática de viajes y gastronomía. En el 2013, los jueces del Premio Peabody lo honraron por expandir los paladares y horizontes en igual medida, al realizar su programa en donde unía los platos típicos y la cultura de los países, lo que permitiría conocer un poco más de los mismos.

En 1999, escribió el artículo “No coma antes de leer esto” que salió en el New Yorker y más adelante se convertiría en libro y además el best-seller en el 2000 como ‘Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, libro que lo lanzó al estrellato internacional.

Después empezó a triunfar en diferentes cocinas de Nueva York y además dirigir las del Supper Club, One Fifth Avenue y Sullivan’s, restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachussets.

Anthony, nació en Nueva York en 1956, era descendiente francés por parte de su padre. El amor por la cocina inició en unas vacaciones familiares en Francia. Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America, en donde se graduó en 1978.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO