Lugar para presentación de Marduk fue sellado

28 de septiembre del 2018

La Secretaría de Gobierno de Bogotá ordenó selló donde se presentará el próximo 3 de octubre la banda Marduk, que ha generado opiniones diversas y oposición de algunos cristianos para evitar que haga su presentación en la ciudad. Según el secretario de gobierno de Bogotá, “no será posible la realización del evento por la suspensión […]

Establecimiento Marduk

@MiguelUribeT

La Secretaría de Gobierno de Bogotá ordenó selló donde se presentará el próximo 3 de octubre la banda Marduk, que ha generado opiniones diversas y oposición de algunos cristianos para evitar que haga su presentación en la ciudad.

Según el secretario de gobierno de Bogotá, “no será posible la realización del evento por la suspensión temporal de la actividad del establecimiento por falta de los requisitos de la Ley 1801 de 2016”. Entre los requisitos que habría incumplido este espacio serían el no pago de los derechos de autor y conceptos negativos por parte de la Sub Red Norte de Salud y los Bomberos.

La polémica se desató luego de que el concejal Marco Fidel Ramírez, autodenominado Concejal de la Familia, se pronunciara ante el cabildo de Bogotá para rechazar la presencia de la banda sueca, por considerarla “blasfema, satánica y corrupta”. Él y otros colectivos cristianos y católicos manifestaron su desacuerdo con la presentación de la banda.

Marduk es una agrupación de black metal sueca que utiliza en las letras de algunas de sus canciones los escándalos sexuales de la iglesia católica y otras en las que se hace referencia a satanás y algunos supuestos rituales a ese ser sobrenatural.

Luego del cierre del establecimiento varios sectores han apoyado a la Alcaldía y otros han criticado la situación por creer que respondió a los intereses de los sectores religiosos en la capital.

Por su parte, la empresa representante de Marduk en Suramérica ha indicado que buscará otro espacio donde realizar el evento y ha atribuido esta decisión a las polémicas declaraciones de los sectores opositores.

La Alcaldía ha reiterado que la decisión no fue influenciada por el ‘Concejal de la Familia’ ni ningún otro grupo, sino como parte del cumplimiento de la norma y las condiciones que presentaba el establecimiento que no se correspondían a las exigidas para la realización de tales aglomeraciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO