Países denuncian ante la ONU abusos en Venezuela

6 de julio del 2018

Más de 53 países se unieron a la denuncia en la Organización de las Naciones Unidas contra la violación y abusos de derechos humanos en Venezuela.  Al respecto, Tamara Taraciuk representante de Human Right Watch, explicó a medios que “es un mensaje poderosísimo al gobierno de Venezuela de que estos abusos ya no serán tolerados, no […]

abusos

Más de 53 países se unieron a la denuncia en la Organización de las Naciones Unidas contra la violación y abusos de derechos humanos en Venezuela.

Al respecto, Tamara Taraciuk representante de Human Right Watch, explicó a medios que “es un mensaje poderosísimo al gobierno de Venezuela de que estos abusos ya no serán tolerados, no solo en la región sino también en las Naciones Unidas”.

Human Right Watch es reconocida nivel mundial por la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos.

La representante de esta organización explicó que los Estados miembros tienen dos semanas para seguir sumándose a la iniciativa. Se espera que otros países como Uruguay, Ecuador y Costa rica se unan, además de otros países a nivel global.

Taraciuk señaló que la denuncia hecha ante la ONU puso sobre la mesa el escrutinio internacional sobre los sucesos que se presentan en el vecino país.

Asimismo, espera que se cree la Comisión Internacional de Investigación recomendada en el informe del alto Comisionado de la ONU. Si se realiza este proceso, encontrar los responsables de los abusos y hacerles rendir cuentas sería viable.

A través de un informe realizado por Human Right Watch los abusos policiales son uno de los mayores problemas. Las condiciones en los centros penitenciarios son deficientes. La impunidad en casos de abusos cometidos por miembros de las fuerza de seguridad siguen siendo preocupantes.

El ente explica que durante “el liderazgo del Presidente Chávez, y ahora del Presidente Nicolás Maduro, la acumulación de poder y el deterioro de las garantías de derechos humanos han permitido que existan abusos, intimidaciones, censuras y enjuicio a sus críticos”.

Los defensores afirman que “enfrentar represalias ha debilitado la independencia judicial, y ha obligado a periodistas y defensores de derechos humanos a medir las consecuencias de publicar información u opiniones críticas sobre el gobierno”.

Con información de analitica.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO